109 ALUMNOS RAUQUINOS RECIBIERON COMPUTADORES DEL PROGRAMA ME CONECTO PARA APRENDER

Con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, 109 alumnos de séptimo básico de los establecimientos rauquinos fueron beneficiados con el programa de gobierno Me Conecto para Aprender.

46 alumnos de Escuela Rauco, 9 alumnos de Escuela Los Almendros, 25 alumnos de Escuela Luis Leyton Rubio y 29 alumnos de Escuela El Plumero, fueron beneficiados con la iniciativa “Me Conecto para Aprender”, que provee de un computador portátil, plan de internet móvil por 12 meses, un dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física, material informativo y una mochila para el transporte del equipo.

Dicha iniciativa se realiza gracias al programa de Becas Acceso TIC, que tienen por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM), y recursos educativos digitales.

Actualmente, este programa beneficia a 100 mil estudiantes de la educación municipal (Me Conecto para Aprender) y a 30 mil estudiantes de la educación particular subvencionada (Yo Elijo Mi PC).

“Deseo felicitar a los alumnos que hoy son beneficiados con esta iniciativa, ya que esto complementará los conocimientos que son entregados en nuestros establecimientos. Mi compromiso es seguir trabajando constantemente para mejorar la educación municipal y la calidad de vida estudiantil de nuestros alumnos rauquinos, mediante distintas iniciativas impulsadas desde nuestro municipio”, destacó en su intervención el alcalde Enrique Olivares.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.