11 Familias Rauquinas Beneficiadas Por Subsidios De Mejoramiento Habitacional

Con la presencia del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares y los alcaldes de las comunas de Curicó Javier Muñoz, Molina Priscilla Castillo, Teno Sandra Valenzuela y Sagrada Familia Martín Arriagada se realizó la ceremonia de entrega de subsidios de mejoramiento habitacional, estos certficados fueron entregados por el ministro de vivienda y urbanismo Cristián Monckeberg y el seremi de la cartera Gonzalo Montero.

Los certificados de subsidios entregados en esta ceremonia están dentro del  marco del Programa Protección al Patrimonio Familiar el cual 11 familias rauqinas fueron beneficiadas.  Quienes postularon al título III por parte de la egis municipal, correspondiente a la ampliación de la vivienda existente del programa ya mencionado.

Muy contento por las familias rauquinas se mostró el alcalde Enrique Olivares

“Con nuestra egis municipal postulamos a 11 familias rauquinas para este beneficio que principalmente son familias de adultos mayores y familias con índice de hacinamiento. Queremos felicitar a todos estos vecinos y felicitar también a nuestra egis municipal por seguir apoyando a nuestros vecinos”.

La señora Rosa Alvarez vecina beneficiada por este subsidio se manifestó emocionada por haber obtenido este certificado.

“Es una felicidad intensa, hace 10 años estoy en este proyecto y ahora salió, quiero agradecer a dios y a la gente de la municipalidad por todo el apoyo entregado. Ya estoy en una edad avanzada y este arreglo me vendrá de maravillas para poder tener más espacio en mi casita”.

Las 11 familias beneficiadas están compuestas adultos mayores, grupos familiar con índice de hacinamiento, como también vivienda con una superficie menor a los 40 m2. Los que les permitió poder postular y salir beneficiados.  Los 11 beneficiados son del sector urbano de Rauco, sectores Población Don Sebastián, Villa Rauco, Las escaleras, Villa El Dorado, Villa Los Trapenses y Población Nueva Oriente.

Postulación

El grupo postulo en el segundo llamado regular del año 2018, en donde de los 11 proyectos 4 corresponden a ampliación de dormitorio en primer piso y 7 de ellos ampliación de dormitorio en segundo piso. Los resultados de la postulación se dieron a conocer en el mes de febrero por parte de Serviu.

Nómina de beneficiados.

Mirta Novoa Pardo

Sonia Pulgar Benítez

Luis Díaz Rojas

Benedicta Morales Espinoza

Elisa Concha Concha

Alicia Bravo Farías

Rosa Álvarez Riquelme

Patricio Aliga Nilo

Jane Guerrero Garcés

Fanny Hernández González

Teresa Sepúlveda Fernández

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.