ALCALDE ENRIQUE OLIVARES CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL CESFAM

Hoy es la conmemoración de la reivindicación de igualdad de derechos de las mujeres. Ya que un 8 de marzo de 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea.

Esa jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha. Eso llevó a que dos años después, las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.

En un acto que se realizó en el hall central del Cesfam Rauco y con la presencia del alcalde Enrique Olivares, el director de salud comunal Eduardo Poblete, el concejal Ismael San Martín y el director de desarrollo comunal Felipe Rojas y la presentación de José Araya, se rindió homenaje a la mujeres de la comuna de Rauco.

El alcalde Enrique Olivares les envió un cariñoso saludo a todas las mujeres en su día.

“Hoy estamos conmemorando el día internacional de la mujer, con la gente de los sectores como Quicharco, el Plumero, Palquibudi acá en el Cesfam Rauco, además quisimos compartir con las funcionarias para destacar su trabajo. Y desde aquí les quiero mandar un abrazo a todas las mujeres de Rauco y queremos destacar la importancia de la mujer en nuestras vidas y la lucha incansable que tienen ellas para lograr la igualdad que tan merecido la tienen ganada”.

Así también lo comento el director comunal de salud Eduardo Poblete en esta ceremonia.

“Quisimos con el equipo conmemorar esta fecha tan importante y dar inicio como ya es una tradición en el departamento de salud que no solamente conmemoramos un día a la mujer sino que realizamos actividades durante un mes pensando en ellas. Invitamos a toda la comunidad a ser partícipe de estas actividades”.

El alcalde a primera hora sorprendió a las funcionarias municipales al recibirlas con un desayuno para destacar y agradecer sus labores dentro del equipo municipal.

Programa de Actividades Mes de la Mujer Cesfam Rauco

 

  • LUNES 11 DE MARZO: Día de la belleza. Sala multitaller Cesfam Rauco. De 9 a 12 hrs y de 14 a 16 hrs. Tendremos. Corte de pelo, peinado, manicure y maquillaje. (10 cupos por actividad)
  • JUEVES 14 DE MARZO: Día de la meditación y relajación yoga. Sala multitaller Cesfam Rauco. De 15:30 a 16:30 hrs. (15 cupos).
  • VIERNES 22 DE MARZO: Corrida de la mujer. Plaza de armas de Rauco. Desde las 19 hrs.
  • VIERNES 29 DE MARZO: Mateada “Compartiendo la alegría de ser mujer”. Hall central Cesfam Rauco. Desde las 17 hrs.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.