ALCALDE ENRIQUE OLIVARES FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Con el afán de mejorar la gestión de la I. Municipalidad de Rauco, el acalde Enrique Olivares Farías y la Contralor Regional Alejandra Pavez Pérez, firmaron convenio de colaboración para la ejecución del “Programa de Apoyo al Cumplimiento”.

Dentro del Plan Estratégico de la Contraloría General de la República 2017-2020, está apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado a través de la implementación de un modelo de colaboración, que contribuye a la mejora continua de entidades públicas.

La Contraloría, a través de este Programa de Apoyo, generará una serie de actividades que permitirán analizar la información relevante del municipio rauquino , detectando problemas centrales o transversales, identificando las causas y riesgos asociados, para luego colaborar en el desarrollo de un plan operativo de trabajo orientado a subsanar o disminuir los problemas advertidos.

Cabe destacar que el alcalde Olivares, a través de la asesora jurídica municipal Karina Sepúlveda, fueron quienes solicitaron este convenio para acceder a esta herramienta de gestión, solicitud que fue acogida por la Contraloría, permitiendo al municipio rauquino acceder a esta importante iniciativa que permite fortalecer la legalidad y juridicidad de sus procesos administrativos.

Respecto a este convenio, la primera autoridad comunal Enrique Olivares, destacó “me siento muy complacido por formar parte del grupo de municipalidades de la región que trabajaremos mancomunadamente con la Contraloría Regional. Gracias a este convenio colaborativo, superaremos nuestras debilidades institucionales con el fin de mejorar la gestión, y así entregar una mejor administración para nuestra comuna de Rauco”.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.