Alcalde Enrique Olivares renueva convenio Jóvenes Profesionales de la Universidad de Talca

Un importante convenio entre la U. de Talca y la I. Municipalidad de Rauco fue renovado, por parte del alcalde Enrique Olivares en la ciudad de Talca, este programa se ha estado gestando durante 5 años, lo que ha conllevado a que 5 profesionales lleguen al municipio Rauquino, como son Rodrigo Opazo, I. Civil Industrial, Felipe Meléndez, I. Comercial, Carolina Solís, Arquitecto y Juan Zavala, I. Constructor, profesionales que actualmente forman parte estable del Municipio. Este 2017, el profesional que arribó gracias este programa es Eduardo Bustamente, I. en Informática empresarial.

El Programa Jóvenes Profesionales comienza su ejecución en el año 2006 y está destinado a apoyar la gestión de entidades públicas, su principal objetivo es potenciar la gestión de las instituciones públicas de la zona centro-sur de Chile, a partir de la incorporación de las competencias de jóvenes profesionales de la Universidad de Talca. Estos jóvenes profesionales intervienen en diversas áreas, traspasando capacidades e intercambiando saberes, tanto a nivel institucional, como a nivel comunitario, entregando diversas herramientas en la labor institucional como: Fortalecimiento Institucional, Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Instrumentos de Planificación y Ordenamiento Territorial, y Desarrollo Económico Local.

Tras la ceremonia de renovación del convenio, el alcalde Olivares agradeció la llegada de estos profesionales al municipio, “Agradezco a la Universidad de Talca por considerar a nuestra comuna de Rauco para el arribo de estos profesionales, ya que traen muchas energías para trabajar en los distintos proyectos que se están gestando en la I. Municipalidad de Rauco, generando así distintos proyectos que van en directo beneficio de la comunidad Rauquina”.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.