ALCALDE ES MIEMBRO DEL DIRECTORIO NACIONAL DE ACHIFARP

SANTIAGO/RAUCO. En el marco de la conformación de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, comprometió su trabajo para que aquellas comunas que aún no cuentan con el beneficio, logren este proyecto social. Cabe señalar que el edil rauquino fue elegido como uno de los seis vicepresidentes de dicha entidad, junto a su par de Curicó, Javier Muñoz.

RINCONES APARTADOS

En el encuentro, donde estuvo presente además la ministra de Salud, Carmen Castillo, Olivares agradeció la presencia y labor de los alcaldes que conforman esta asociación a lo largo del país. “Nosotros nos comprometemos a trabajar por aquellas comunas que todavía no han podido lograr la autorización del Servicio de Salud. Acabo de conversar con el seremi de Salud de la Región Metropolitana y le hicimos ver que por ejemplo la Municipalidad de Chimbarongo, no ha sido autorizada, ha sido rechazada su documentación. También se lo hemos planteado a la ministra de Salud, a través del alcalde de Recoleta, quien ya se puso en contacto con ella para que dé instrucciones y esas comunas que anhelan tener estas farmacias populares que van en beneficio de la gente más necesitada, puedan lograr lo antes posible esa autorización”, indicó el edil.  “A través de esta asociación propondré que el directorio vaya a regiones para que haga capacitaciones y seminarios en todo el país, con el fin de que las farmacias populares sean un éxito en todas las provincias, en todas las comunas rurales del país, en los rincones más apartados”, añadió el alcalde de Rauco.

Cabe señalar que Enrique Olivares también aprovechó de visitar la Óptica Popular de Recoleta, proyecto por el cual ya está trabajando para traerlo a la comuna de Rauco.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.