Alcalde Olivares encabezó ceremonia de inauguración del Jardín Infantil Nuestras Raíces de Rauco

En una ceremonia realizada en población Don Ignacio Uno se realizó la inauguración del moderno jardín infantil Nuestras Raíces de Rauco. En la ceremonia encabezada por el alcalde Enrique Olivares, también estuvieron presentes: la gobernadora provincial Cristina Bravo Castro, el director Regional JUNJI Andrés Esquivel, la directora regional Integra Claudia Cucurella, el director provincial de Educación Claudio Ruz,  la directora del Jardín infantil Nuestras Raíces Natividad Núñez, entre otras autoridades, además de padres apoderados del establecimiento.

Este moderno jardín infantil fue construido el año 2016 gracias a donación de terreno realizada por la Ilustre Municipalidad de Rauco, jardín infantil que tuvo un monto de inversión de $406.206.922, financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI. Cuenta con un moderno edificio equipado con tecnología de eficiencia energética, que permite que los niños puedan permanecer en un ambiente con temperatura regulada, además de contar con un circuito cerrado de televisión que permite un mayor cuidado y seguridad para los niños.

Cabe destacar que estas dependencias cuentan con un diseño arquitectónico propio, realizado por Francisca Bilbao, quién efectuó el proyecto entregando un mayor espacio para el desarrollo para los niños, alrededor de 3 mt2 por niño, además de notorias medidas de seguridad y estructurales como: aislación térmica y acústica, ventanas de termo panel que colaboran con la eficiencia energética del edificio, piso vinílico, fachada ventilada que evitará exponer a los niños a cambios buscos de temperatura, cámaras de seguridad, entre otras características que harán de este lugar un espacio seguro para el desarrollo integral de los niños.

“Agradezco el trabajo realizado por cada uno de los profesionales que han sido parte de este gran proyecto y sobre todo a Junji, por crear un moderno jardín de alta calidad para los más pequeños de nuestra comuna” destacó el alcalde Enrique Olivares.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.