ALCALDE OLIVARES ENTREGÓ OBRAS DE LA NUEVA MULTICANCHA A LOS ALUMNOS DE ESCUELA LA ALBORADA

En dependencias del mismo establecimiento municipal alumnos de la Escuela La Alborada de El Llano recibieron importante proyecto de parte del Alcalde Enrique Olivares, se trata de una multicancha que beneficiará a los 38 alumnos que estudian en dicho establecimiento, además de su plantel educativo.

Esta multicancha fue construida gracias a fondos municipales ingresados a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2017, para iniciativas de infraestructura y mantención, con un monto de inversión de $16.562.366.

Respecto a esta iniciativa se refirió el Alcalde Enrique Olivares

“Hemos construido un proyecto junto al Comunal de Educación a petición también de los padres y apoderados, tenemos una multicancha, fue una grato conversar con los niños, mantener un diálogo con ellos, estamos trabajando para seguir avanzando para mejorar la Escuela, para hacer unas obras que me han solicitado. Fue una gran satisfacción poder entregar un proyecto más a la comunidad educativa”

Juan Ponce Bueno, presidente del centro de padres y apoderados de la Escuela La Alborada, nos dio su opinión respecto a este proyecto.

“Es una cosa muy importante para los niños, porque aquí había puro barro y ahora con esta multicancha ya no se mojan tanto, les sirve para jugar… hay que ir mejorando todo, de a poco tiene que salir todo esto. Le vamos a hacer harto empeño, apoyar a todos los niños que están aquí, ojalá el otro año tengamos el doble de los que hay ahora, así vamos mejorando la Escuela y va creciendo”

Cabe destacar que esta es una de las tantas iniciativas realizadas gracias a este Fondo FAEP 2017, como el mejoramiento de infraestructura, regularización y obtención sellos verdes, implementación informática, transporte escolar gratuito para los alumnos rauquinos, participación de la comunidad educativa a través de acciones deportivas artísticas y culturales, entre otros.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.