ALUMNOS DE LA ESCUELA DE DIRIGENTES SOCIALES RECIBIERON SU CERTIFICADO DE EGRESO

Tras una ardua participación en la Escuela de Dirigentes Sociales, 44 dirigentes aprobaron capacitación que contempló distintas temáticas como: Funcionamiento Organizacional, Dirigente en acción, Fortalecimiento del rol dirigencial, Legislación básica, Funcionamiento y organización municipal y seguridad ciudadana, estos módulos fueron dividivos en 8 clases impartidas por profesionales de la I. Municipalidad de Rauco y del Ministerio de Desarrollo Social, quienes colaboraron activamente con el proyecto.

Este proyecto, nace a raíz de la inquietud del alcalde Enrique Olivares de conferir herramientas a los dirigentes sociales de la comuna de Rauco, con el fin de crear líderes que se empoderen de su rol como dirigentes sociales, iniciativa apoyada y organizada por la Ilustre Municipalidad de Rauco, a través de los departamentos de OMDEL, Unidad Jurídica, Relaciones Públicas y Secretaría de la mujer, quienes realizaron un trabajo de autogestión en el cual pudieron realizar esta Escuela, con los mínimos recursos por parte del municipio, pero con un importante aporte del Club de Huasos y Rodeo Chileno Quilpoco y Multihogar, quienes apoyaron este importante proyecto.

En la ceremonia de certificación también se destacó a los mejores alumnos, quienes tras un examen final obtuvieron las mejores calificaciones, ellos son: Maritza Aguilera, Katherina Moraga y Juan Barahona.

El alcalde Enrique Olivares, agradeció y destacó la excelente convocatoria por parte de los dirigentes sociales de la comuna, y enfatizó que esta iniciativa busca potenciar las habilidades de los dirigentes sociales, en un afán de seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de la comuna de Rauco. Además, se comprometió a realizar una segunda versión de esta Escuela de Dirigentes Sociales el próximo 2016, para que puedan integrarse otros dirigentes y fortalecer conocimientos expuestos en esta Escuela a los egresados.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.