ALUMNOS DEL LICEO POLIVALENTE DE RAUCO POTENCIAN SUS ESTUDIOS CON LABORES EN TERRENO

Alumnos de tercer año del Liceo Polivalente de Rauco están realizando una importante labor social que contribuye a fortalecer sus conocimientos en su especialidad de mecánica automotriz.

“Aprendizaje de Servicio”,  es la iniciativa que nace a raíz del Proyecto Participativo Bio-Service, la cual consiste en brindar un servicio gratuito a la comunidad, realizando una inspección visual de  automóviles, por parte de alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz quienes son acompañados en todo momento por sus profesores de carrera.

Cabe destacar que esta iniciativa se ha realizado en la Escuela El Plumero, Escuela Rauco y en el municipio rauquino, donde se revisan aspectos generales del vehículo como niveles de aceite, líquido de frenos, nivel de refrigerante, neumáticos, luces, implementos de seguridad, entre otros, concluyendo con sugerencias de reparación en citados componentes básicos por parte de los alumnos.

Miguel Azocar, docente del Liceo Polivalente de Rauco, destacó “me parece excelente que hagan esta iniciativa porque ellos tienen que sentirse parte del establecimiento, haciendo crecer su sentido de pertenecía y también con ello el emprendimiento. Con ello potenciamos su modalidad de estudio Dual, y vemos in situ como realizan su trabajo, así potenciamos su trabajo práctico la atención al cliente y las sugerencia que los clientes les pueden dar a estos estudiantes”.

“Estamos muy contentos porque se generen instancias de aprendizaje alternativo a la formación teórica que se entrega en el Liceo Polivalente, ya que con ello se potencian distintas habilidades de estos alumnos” afirmó el alcalde de Rauco Enrique Olivares.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.