Alumnos rauquinos protagonizan actividades de Fiestas Patrias en Rauco

Como cada año, alumnos de los distintos establecimientos de la comuna de Rauco se visten de tenida dieciochera y salen a celebrar las Fiestas Patrias en la comuna, siendo protagonistas de dos importantes actividades: el Campeonato Comunal de Cueca Escolar y la Muestra Folclórica Escolar, actividades organizadas por la I. Municipalidad de Rauco a través del Departamento de Educación y su área de transversalidad, y financiada por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP 2017.

Hace unos días se realizó el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, que tuvo lugar en el gimnasio municipal, donde se reunieron estudiantes de todos los establecimientos rauquinos, además de padres y apoderados que participaron en categoría adulto.

Los competidores se dividieron en las categorías 1° y 2° básico; 3° y 4° básico; 5° y 6° básico; 7° y 8° básico; Educación media y Adultos, que se presentaron ante el jurado compuesto por: Aracely Carrasco, Nelson Valenzuela, Jaqueline Mancilla y Juan Valenzuela.
Los ganadores fueron:

Categoría 1º a 2º Básico, Cueca Huasa

Emilia Muñoz Arenas y Agustín Morán Espinoza, Escuela  El Plumero

Categoría de 3º a 4º Básico, Cueca Huasa

Diana Navarro Aliaga y Miguel Machuca Ferrada, Escuela Los Almendros

Categoría de 5º a 6º Básico, Cueca Huasa

María José Alcaíno y Benjamín Farías, Escuela Rauco

Categoría de 7º a 8º Básico, Cueca Huasa

Javiera Torres y Fabián Gómez, Escuela Rauco

Categoría de 5º a 8º Básico. Cueca Lugareña.

Brianna  Cancino Morales y Kevin  Álvarez Basaez, Escuela Luis Leyton Rubio

Categoría Enseñanza Media, Cueca Huasa.

Jasson  Arriagada Parra y Natalia Bahamondes Urbina, Liceo Polivalente de Rauco

Categoría Adultos, Cueca Huasa

Katherine Oyarce López y Rafael Villar González, Escuela Los Almendros

Continuando con las actividades de Fiestas Patrias, alumnas, alumnos, e integrantes de cada comunidad educativa de Rauco, rindieron un homenaje al folclore latinoamericano, a través de una muestra folclórica de danzas, bailes y música, representando cada establecimiento a un país latinoamericano.

Los establecimientos educacionales participantes fueron: Escuela El Plumero (México), Los Almendros (Perú), Liceo Polivalente (Argentina), Escuela Rauco (Chile), La Alborada y El Parrón (Colombia) y Escuela Luis Leyton Rubio (Cuba).

“Deseo agradecer y reconocer el esfuerzo de directores, profesores, coordinadores de transversalidad, asistentes de la educación y apoderados, por apoyar la formación integral de nuestros alumnos rauquinos, estimulando su participación y dando la oportunidad de mostrar sus habilidades, cualidades y actitudes en estos eventos artísticos”, destacó el alcalde Enrique Olivares ante estas actividades.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.