Autoridades buscan soluciones a problemáticas en comunidades rauquinas

Dos importantes reuniones fueron realizadas en las comunidades de Las Garzas y Luis Cruz Martínez, donde estuvieron presentes la gobernadora Cristina Bravo, el diputado Roberto León, comunidad, ambas encabezadas por el alcalde Enrique Olivares, en las cuales se pudo resolver diversos temas que atañan a estas comunidades.

En el sector de Las Garzas, la comunidad expuso la necesidad de agua, debido a que a pesar de las abundantes lluvias, sus norias no cuentan con este vital elemento para su consumo. Ante ello, las autoridades encabezadas por el alcalde Olivares, comprometieron buscar soluciones a esta necesidad, para ello se arrendará una máquina perforadora para hacer un pozo profundo y así obtener agua, gracias a la colaboración  de una vecina  que dispondrá de su terreno para este fin,  para enseguida colocar un estanque de 10.000 litros para contener el agua, la cual será posteriormente distribuida a las viviendas beneficiadas.  Además, la Gobernadora comprometió enviar agua envasada para los habitantes del sector, a través de la Junta de Vecinos.

Por otro lado en la Población Luis Cruz Martínez, una de las poblaciones más antiguas de la comuna, se realizó otra reunión donde estuvieron presentes las mismas autoridades y vecinos del sector, con el fin de conversar acerca del proyecto de Alarmas Comunitarias, que tiene por objetivo proteger a los vecinos, en su mayoría de la tercera edad, proyecto que está siendo diseñado por la Secretaría de Planificación comunal. Este proyecto pretende proteger a los vecinos, que estarán conectados con una alarma cada cuatro casas, disponiéndose para cada vivienda de un control remoto con el fin de alertar en caso de problemas de salud, incendio, robo u otra dificultad.

“El proyecto Alarmas Comunitarias es muy importante para nuestra comuna, es por ello que deseamos extenderlo a diversos sectores de Rauco, con el fin de fortalecer la seguridad vecinal y potenciar la relación entre la comunidad”, destacó el alcalde Enrique Olivares.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.