BUENAS NOTICIAS PARA EL SECTOR EL PARRÓN

Ya está andando el proyecto denominado 700 MHz impulsado por el alcalde Enrique Olivares a través de la Secretaría de Transporte y Telecomunicaciones del Maule, que considera la conexión telefónica y banda ancha móvil para los vecinos de El Parrón, así lo aseguró la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Patricia Miranda en una visita a la comuna de Rauco.

El proyecto 700 Mhz, tomo razón en la Contraloría General de la República con fecha 10.08.2015. La empresa  Claro Chile, quienes se adjudicaron este proyecto, tienen un plazo de 18 meses para implementar servicio en el sector, es decir, marzo del 2017 debe estar operativa.

Además, en la visita la SEREMI de transporte, destacó que existe preocupación de parte de la máxima autoridad comunal respecto a la frecuencia de locomoción hacia los sectores del Llano y La Palmilla, y también acerca de la seguridad vial, para lo que indicó que se realizarán medidas al respecto,  como fiscalizaciones y un estudio de Análisis de Gestión financiado por la Secretaría de Planificación de Transporte SECTRA, que contempla un estudio de seguridad vial para la comuna de Rauco.

Otra de las noticias es que ante el notable deterioro del Puente El Parrón,  el Edil de la comuna ha realizado gestiones ante la Dirección de Vialidad Provincial , quienes han asegurado que se ha evaluado técnicamente el puente y se puede asegurar que estructuralmente se encuentra en buen estado, tiene estabilidad y no se caerá en caso de un fuerte temblor de todas maneras, la empresa a cargo del contrato Global, pronto realizará reparaciones y reemplazo de tablones que serán entregados por Vialidad, para asegurar la seguridad de los vecinos que transitan por el sector. Además, la máxima autoridad Provincial de Vialidad Luis Cornejo, aseguró que se está realizando un proyecto que contempla el remplazo total del puente El Parrón para el año 2017, y que dará a este puente un longitud 25 a 30 mts.

Por último, el importante proyecto  llamado Reposición Planta de Tratamiento y Agua potable de  Esc. El Parrón, financiado por la Secretaría Ministerial de Educación SECREDUC, con monto de inversión de $34.040.090 se encuentra  en su etapa final. Este proyecto  contempla una planta de tratamiento de aguas servidas y la reposición de la torre de agua potable, cambio de bomba de extracción de agua, estanque Profundización del pozo profundo existente y la instalación de una planta de tratamiento  prefabricada, que beneficiará a los alumnos de la Escuela El Parrón, docentes y los vecinos del sector, este proyecto estará operativo a fines de abril.

El alcalde de Rauco Enrique Olivares, destacó  el valor de realizar importantes proyectos en los sectores apartados ya que, es una forma de integrar a todos los vecinos de la comuna en los avances que está generando desde la I. Municipalidad de Rauco, para que esta comuna se siga desarrollando en distintos ámbitos con grandes proyectos que beneficien a toda la comunidad Rauquina.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.