CON CEREMONIA EN LA ESCUELA LOS ALMENDROS DE PALQUIBUDI SE DIO INICIO AL MES ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE RAUCO

Con una sesión solemne de Concejo Municipal y posterior inauguración de la cubierta Multicancha Escuela Los Almendros de Palquibudi, se dio inicio a las actividades con motivo del aniversario N° 126 de la comuna de Rauco.

En dicha ceremonia especialmente preparada por los alumnos y contando con el apoyo del DAEM, la Escuela Los Almendros celebró el aniversario número 126 de la comuna de Rauco.

A pesar de que oficialmente dicho aniversario se celebra el 22 de diciembre, se aprovechó este festejo antes de que los estudiantes salgan a vacaciones.

El encuentro fue encabezado por el alcalde Enrique Olivares, contó con la presencia del Concejo Municipal en pleno; Eduardo Poblete, administrador municipal; Ricardo Oyarce, director comunal de educación; Claudio Vergara, director comunal de salud; Patricia Aguilera, secretaria municipal; directores y delegaciones de los distintos establecimientos educacionales rauquinos, entre otros.

En la ocasión el alcalde de Rauco Enrique Olivares se dirigió a los presentes “Deseo felicitar a la Escuela Los Almendros respecto a los resultados de SIMCE 2016 y a los Indicadores de Desempeño, la cual fue clasificada en Categoría de Desempeño Alto a nivel nacional. También, deseo destacar que como municipio entendemos la necesidad de que los alumnos de los distintos establecimientos cuenten con espacios óptimos para su desarrollo, es por ello que hemos trabajado arduamente para lograr esta y otras cubiertas de Multicancha”

En la celebración se realizaron distintos números artísticos como la presentación del tema “El Albertio” de Violeta Parra, una rutina de gimnasia artística y la presentación del reconocido conjunto “Los Cristitos de Palquibudi”.  Además, se reconoció a los alumnos participantes de los proyectos “Chile canta a Chile en voces de niños” y “Mami estoy leyendo en la radio” ambos del Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

 

Cabe destacar que en la ocasión, se inauguró el ansiado proyecto de cubierta de Multicancha, proyecto que fue solicitado por alumnos, padres, apoderados y docentes de este establecimiento, solicitud que fue acogida y priorizada por el alcalde Olivares quien encargó el diseño de este proyecto a los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal y posteriormente fue financiada por el Gobierno Regional, con un monto de inversión de $58.576.845.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.