COMERCIANTES PARTICIPARON EN FORO – PANEL PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE RAUCO

Relevante labor está realizando la I. Municipalidad de Rauco con los comerciantes de la comuna.

Con el fin de organizar, definir prácticas y coordinar el accionar comercial, el municipio local está impulsando a los comerciantes Rauquinos constituir una cámara de comercio y turismo en la comuna.

Sin duda, la unión de los comerciantes y el turismo hace la fuerza, así lo manifestaron los expositores de este encuentro encabezado por Enrique Olivares Alcalde de Rauco; Pedro Guajardo, Director de Nodo Tecnológico de Turismo Sustentable, Curicó Valle y Cordillera; Cristian Moya, Jefe especialidad de Turismo del Liceo Polivalente de Rauco y Valentina Bravo, Presidenta Federación Gremial del comercio detallista y turismo de Chile Confedechtur, quién entregó su experiencia acerca de la experiencia en este tipo de gremios junto a los dirigentes Cristina Peters y Luis Palma, de Hualañé y Molina respectivamente.

Cabe destacar que un gremio como éste, protege y representa, canalizando inquietudes y beneficios para los empresarios o dueños de pequeños, medianos o grandes comercios. Además, consigue un diálogo entre los comerciantes, compartiendo experiencias y trabajando con un mismo fin, potenciar el turismo y asimismo el comercio en la comuna.

“Al unir a los comerciantes en una cámara de comercio y turismo, podremos canalizar nuestro apoyo municipal de manera más directa, entre ello, entregar capacitaciones y asesorías que colaboren con el desarrollo de sus negocios, y así fomentar el potencial turístico y comercial que tiene nuestra comuna de Rauco, al ser la puerta de entrada a la cuenca del Mataquito”, destacó el alcalde Enrique Olivares.DSC_0076 DSC_0069 DSC_0060 DSC_0045

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.