COMUNA DE RAUCO CONTARÁ CON CARRO PERFORADOR

En la sesión del consejo regional se aprobó el proyecto presentado por la municipalidad de Rauco

El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares asistió a la última sesión del consejo regional para estar presente en la aprobación de un importante proyecto para su comuna. Esta vez se aprobó un carro perforador, proyecto postulado por la secretaria de planificación de la municipalidad de Rauco.

Este proyecto fue presentado ante la sequía que golpea fuertemente al secano costero de la provincia de Curicó y sobre todo a la comuna de Rauco, este carro perforador estará a cargo del municipio rauquino y permitirá realizar profundización de norias y realización de pozos profundos que llegará a solucionar en parte los problemas que están viviendo los vecinos de Rauco con la escasez hídrica que golpea a gran parte de país.

Muy satisfecho se mostró al alcalde Enrique Olivares luego de la aprobación de este importante proyecto para la comuna de Rauco.

“Estamos muy contentos por esta aprobación, quiero agradecer al intendente de la región del Maule Pablo Milad a los consejeros regionales de la provincia de Curicó y en general a todos los consejeros por entregar el apoyo a este proyecto. El cual será de mucha utilidad ya que estamos viviendo una de las crisis hídricas más fuerte de la historia y está golpeando a la comuna de Rauco. Ojalá que no demore tanto en llegar este carro a la comuna para así poder llegar en ayuda de los sectores que más lo necesitan como El Parrón, Las Cruces, Lavinilla y todos los vecinos que se les están secando las norias y a nuestros agricultores los cuales necesitan de agua para terminar sus procesos agrícolas”.

 Por su parte el intendente Pablo Milad se manifestó contento de encabezar este consejo y de poder apoyar a la gente que lo necesita como son los vecinos de la comuna de Rauco.

“Bueno este es un proyecto importante que se aprobó, el cual permitirá ser de gran apoyo para los vecinos de Rauco, no será una solución definitiva, pero si llegará a solucionar varios problemas. Este carro será de administración municipal, esto significa que será la municipalidad quien destinará los destinos de este carro. Además, quiero comentar que se realizó una modificación en el diseño del embalse El Parrón en donde se realizará una elevación de este embalse que permitirá abastecer de agua en un futuro a todos los vecinos del sector, esta modificación se realizó por las insistentes gestiones del alcalde de la comuna de Rauco. Así que dos muy buenas noticias entregamos hoy para los vecinos de Rauco”.  

Este proyecto fue postulado por el equipo municipal por un monto de $82.705.000 pesos, el cual debido a la escasez hídrica que afecta a la zona de Rauco y el decreto de emergencia agrícola se transformó en un proyecto prioritario para el alcalde Enrique Olivares.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.