CULMINÓ PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN RAUCO

Momentos de alegría vivieron los alumnos rauquinos del Programa de Educación de Adultos, gestionado por la Municipalidad, en la ceremonia de certificación de su proceso educativo.

En esta segunda y última etapa recibieron sus certificados 2 alumnos que aprobaron primero y segundo medio y 10 que aprobaron cuarto medio.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde Enrique Olivares; los concejales Sergio Guzmán y Nelson Gutiérrez; los profesores del curso y Óscar Morán, director del Centro de Educación Integral de Adultos de Curicó, CEIA, además de familiares de los alumnos, entre otros asistentes.

En total cursaron este programa de nivelación de estudios 45 rauquinos que aprobaron las siguientes modalidades: octavo año laboral, cuarto medio laboral, primero y segundo medio continuidad y cuarto medio continuidad.

Esta instancia tiene como principal objetivo insertar a los alumnos en el mundo laboral y en el caso de continuidad, que estos sigan estudiando y así terminar su enseñanza.

En su intervención, el alcalde Enrique Olivares destacó la realización de estos cursos, especialmente porque “ayuda a que estos rauquinos tengan más oportunidades laborales. Por ejemplo, conseguir licencia para conducir, lo que les ayuda a encontrar trabajo. Seguiremos trabajando en estas instancias, que son un gran aporte para los beneficiados y sus familias”, indicó la autoridad.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.