Departamento de Salud Municipal de Rauco es Reconocido por el Servicio de Salud del Maule

Un importante reconocimiento fue el que recibió el Departamento de Salud de la Municipalidad de Rauco por el Cumplimiento de Metas Sanitarias 2016, premio otorgado por el Servicio de Salud del Maule gracias al buen desempeño de los funcionarios municipales del área, en diferentes temas y coberturas en salud hacia la comunidad y pacientes del Centro de Salud Familiar (Cesfam) rauquino.

La ceremonia, realizada el mes de septiembre en la ciudad de Talca, se enmarcó en la conmemoración del Día de la Atención Primaria de la Salud, ocasión en la que el director del Departamento de Salud Municipal de Rauco, Claudio Vergara Latuz, recibió la importante distinción de manos de la directora subrogante del Servicio de Salud del Maule, Dra. Juana Maldonado.

Entre los temas y coberturas en los que se destacó el Departamento de Salud municipal para recibir dicha distinción se encuentra la recuperación del desarrollo psicomotor; cobertura del examen Papanicolau; coberturas odontológicas para menores y embarazadas; cobertura de pacientes diabéticos e hipertensión; lactancia materna; participación ciudadana y evaluación del pie diabético.

Por su parte, el director del Departamento de Salud municipal de Rauco, Claudio Vergara Latuz, afirmó que “El Alcalde Enrique Olivares siempre está muy atento a lo que hacemos como Departamento de Salud, y por ende, está muy feliz por este reconocimiento que se le hace a Rauco, que seamos reconocidos dentro de 30 comunas como el mejor en el cumplimiento de metas, no es menor. Sabemos que hay muchas cosas que podemos ir mejorando, pero somos un equipo que está muy comprometido y estamos trabajando firme en mejorar la calidad y protocolos de atención”, dijo Claudio Vergara Latuz.

“El Alcalde Enrique Olivares siempre está muy atento a lo que hacemos como Departamento de Salud, y por ende, está muy feliz por este reconocimiento que se le hace a Rauco, que seamos reconocidos dentro de 30 comunas como el mejor en el cumplimiento de metas, no es menor. Sabemos que hay muchas cosas que podemos ir mejorando, pero somos un equipo que está muy comprometido y estamos trabajando firme en mejorar la calidad y protocolos de atención”, dijo Claudio Vergara Latuz.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.