DIRECTORA DE LA ESCUELA LA ALBORADA OBTUVO TERCER LUGAR EN CONCURSO FOTOGRÁFICO A NIVEL NACIONAL

El llamado fue realizado para todos los profesores rurales de todo el país.

RAUCO. La Agrupación de Profesoras y Profesores Rurales de Chile durante esta pandemia realizó un llamado a todos los docentes de establecimientos rurales a participar del Concurso de Poesía y Fotografía versión virtual, convencidos que las expresiones artísticas y la creatividad son la compañía permanente en el quehacer pedagógico de las escuelas rurales.

Fue así como la directora de la escuela La Alborada ubicada en el sector El Llano de la comuna de Rauco decidió tomar su cámara fotográfica y decidio dejar plasmado en una instantánea la hermosura de su escuela durante las primeras horas de la mañana.

Valeria Gómez autora de la imagen y directora de la escuela la Alborada destacó que este era un reconocimiento a la escuela y no solamente a ella.

“Como directora de la escuela La Alborada me siento súper contenta de haber tomado la decisión de participar en este concurso de poesía y fotografía, la cual estaba destinada a todas las escuelas rurales del país. Como establecimiento estamos muy interesados con todo lo que está relacionado con el área artística por lo mismo quisimos participar en este concurso, luego recibimos la noticia de que habíamos obtenido el tercer lugar de este certamen. Aprovecho de agradecer al Daem Rauco por todo el apoyo entregado a nuestra escuela, siempre preocupados de fomentar estas iniciativas entre nuestros docentes”.

Por su parte el director comunal de educación de la comuna de Rauco Ricardo Oyarce destacó el logro obtenido por el establecimiento rauquino.

“Para nosotros como departamento de educación nos llena de orgullo y nos pone muy contentos que una de nuestras docentes de la red educativa municipal, específicamente de la escuela la Alborada haya obtenido el tercer lugar en el concurso fotográfico organizado para las profesoras y profesores de establecimientos rurales de todo el país. Como Daem Rauco seguiremos apoyando todas las prácticas artísticas y culturales que se puedan desarrollar en nuestros establecimientos educacionales a lo largo de toda la comuna”.

Cabe señalar que la premiación se realizará dentro de los próximos días con la entrega de un trofeo el cual llena de orgullo a la educación rauquina.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.