Escuela Luis Leyton Rubio será beneficiada con una cubierta de multicancha y mejoras en el patio

En una ceremonia realizada en la Escuela Luis Leyton Rubio de Quilpoco, se efectuó el cierre del primer semestre escolar 2017. En la actividad se premió a tres grupos de alumnos con un diploma de reconocimiento, el primer grupo fue destacado por fomentar los valores y ser ejemplo de convivencia dentro del establecimiento, el segundo recibió el premio al esfuerzo y el tercero al mejor rendimiento de cada curso.

En la actividad, el alcalde Enrique Olivares entregó una carpeta con el proyecto “Construcción cubierta y mejoramiento patio, Escuela Luis Leyton Rubio de Quilpoco”, a la Directora del establecimiento Carmen Rojas Ludueña. Este proyecto basa en la construcción de una cubierta de multicancha, además de trabajos en el patio que constan de instalación de baldosas en perímetro de la cancha, se centrará el trazado de ésta, el patio poseerá escaños, basureros e instalación de nuevos juegos, además de la construcción de una cubierta de la multicancha. Cabe destacar que este proyecto tiene un monto de inversión de $ 83.610.293, ha sido diseñado por el equipo de planificación municipal, postulado por la Municipalidad de Rauco y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, Fril.

Esta ceremonia además de entregar buenas noticias a la comunidad educativa, padres y apoderados, contó con una variada gama de números artísticos que comenzó con los Trencitos de Quilpoco, que interpretaron la canción “El gorro de lana”, continuando con la declamación del poema “Los que no danzan” de Gabriela Mistral por Pascal Hernández, alumna de segundo año básico, además, el profesor Ignacio Fuenzalida, presentó junto a un grupo de alumnos una recopilación de música internacional, para concluir la ceremonia con una presentación artística en Arpa de la cueca “Está bailando una morena” interpretado por Adriana Cancino, del taller folclor de este establecimiento.

“Estamos muy contentos porque junto a este establecimiento, también han sido beneficiada la Escuela Los  Almendros de Palquibudi y el Liceo Polivalente de Rauco, lo que permitirá refugiar a los alumnos del sol en el verano y de la lluvia en invierno, destacó el alcalde Enrique Olivares.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.