EXCELENTE PARTICIPACIÓN TUVO EL CONJUNTO ESTERO SECO DE RAUCO EN CUECAS MIL

18 fue el número de canciones que cantó el Conjunto Estero Seco de Rauco en el evento Cuecas Mil en la comuna de San Bernardo.

Este año se realizó la vigesimoquinta versión del evento Cuecas Mil, que congregó a conjuntos folclóricos de todo el país con el fin de rescatar el valor de nuestra danza nacional mediante dos jornadas folclóricas. La regla de Cuecas Mil es, en conjunto artistas y visitantes, cantar y bailar 1.000 pies de cueca, alrededor de 36 horas continuas, el principal requisito de este evento es mantener como mínimo una pareja bailando en la pista. Cabe destacar que luego de danzar, los bailarines, además de disfrutar varios pies de cueca, pudieron recorrer y complacerse de una exquisita feria artesanal y gastronómica.

Estero Seco de Rauco, fue el único conjunto a nivel provincial y nos representó como comuna campesina, este no es su primer año de participación, ni el último, ya que fueron invitados cordialmente al mismo evento versión 2017, por su excelente presentación, buena disposición y su entregado al evento.

Este 2016 asistieron más de 50.000 personas al evento Cuecas Mil, quienes bailaron de manera continuas 36 horas, disfrutando de la destacada presentación del conjunto Estero Seco de Rauco, quienes como Conjunto demostraron su compromiso con el folklore nacional, entregando una gran presentación a los asistentes y dando difusión de las tradiciones populares.

¡Felicitaciones!

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.