ÉXITO DE CENTRO VACACIONAL ESCOLAR Y COMUNITARIO DE RAUCO EN ILOCA

RAUCO/ILOCA. Un éxito de convocatoria ha resultado el Centro Vacacional Escolar y Comunitario que la Municipalidad de esta comuna instaló en Iloca. El objetivo es entregar una oportunidad de vacaciones a la comunidad y además, un lugar donde poder llevar a cabo instancias como reuniones de vecinos, por ejemplo, entre otras.

Cabe mencionar que el sábado 6 de febrero se llevó a cabo la inauguración de dicho centro, que se materializó gracias a la gestión del alcalde Enrique Olivares ante Bienes Nacionales.

OPORTUNIDAD
Hasta el momento, han hecho uso del lugar integrantes del Consejo de Desarrollo Posta El Plumero, la Junta de Vecinos de la Villa “San Ignacio 1” y el Club Deportivo “Agua Gredosa”, “Iglesia pentecostal de Rauco” y el “Centro de acción la mujer Corazón de Quicharco”, unas 280 personas hasta el momento.

Para Karina Guerra, presidenta de la rama femenina del mencionado club deportivo, “esta es una excelente iniciativa que va en beneficio de toda la comuna de Rauco, especialmente para personas que no tienen las condiciones ni las posibilidades de venir a la playa en circunstancias más acogedoras”.

PRIMORDIAL
Por su parte el alcalde Enrique Olivares manifestó su satisfacción de que esta instancia esté cumpliendo con los objetivos trazados por el Municipio. “Para nosotros lo primordial es la comunidad. Por eso trabajamos para sacar adelante este centro vacacional, a través del cual podemos dar oportunidad de vacaciones a los rauquinos o para que realicen encuentros para un mejor desarrollo”, señaló el edil.

Cabe añadir que en este centro estará trabajando en temporada estival un paramédico, con el fin de entregar atención en salud a las personas que lo requieran y funciona durante todo el año.

CONTAINERS
Enrique Olivares, en su discurso al momento de la inauguración, agradeció el total apoyo de Bienes Nacionales en este adelanto, donde fueron utilizados los containers que funcionaron como oficinas en la Municipalidad después del terremoto.

Bienes Nacionales, en voz de su ministro, Víctor Osorio, abrió sus puertas a Rauco para la materialización de instancias como ésta, que permite el mejor crecimiento y convivencia de la comunidad.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.