CON ÉXITO TOTAL SE REALIZÓ LA ACTIVIDAD DESAFÍO FAMILIAR ANTENA RAUCO

  • Alrededor de 40 fueron los rauquinos y rauquinas que aceptaron el desafío y lograron subir el cerro de Rauco, sin importar el calor ni el cansancio.

Una gran concurrencia tuvo el desasfío familiar Antena Rauco que se realizó el fin de semana recién pasado cuando muchas familias de la comuna rauquina se atrevieron a realizar el ascenso del cerro. Hermosas fueron las postales de las familias realizando este trekking hasta llegar a la meta donde se podía apreciar una hermosa panorámica de gran parte de la comuna de Rauco.

Esta actividad fue organizada por el Programa Promoción de la Salud del Cesfam Rauco, liderada por el profesor José Núñez. Este desafío familiar, tuvo como objetivo potenciar hábitos de actividad física familiar.

“Muy contento ya que todos los participantes pudieron llegar a la cima, fue muy entretenido y de harto esfuerzo, pero valió la pena, había niños presentes y eso es muy gratificante, hubo familias de hasta 8 integrantes y eso nos deja muy contentos como equipo de Promoción de la Salud, para seguir fomentando hábitos saludables en la comunidad” destacó el encargado del programa José Núñez.

Por su parte Rocío Figueroa participante de este desafío se mostró muy contenta de haber participado en esta actividad.

“Me pareció una experiencia muy entretenida, fue un poco cansador pero muy entretenido, participar, conocer gente, para salud y entrenarse” comentó Rocío Figueroa, participante que por primera vez subió el cerro de Rauco.

“Me parece muy bien la idea, especialmente venir acá a la antena que es un trayecto que hacemos de manera habitual con nuestra familia, me parece bien promocionar el deporte y la salud acá en la comuna. Felices por el logro, contentos por el logro de haber obtenido el primer lugar, orgulloso de ellos porque se esforzaron bastante para salir número uno” manifestó Marcelo Díaz, quien junto a su señora y sus 3 hijos.

Cabe destacar que dentro de esta actividad se buscó que fuera un desafío familiar en este caso un Trekking. buscando la participación de todos los integrantes de la familia.

Fue una actividad que se realiza de manera satisfactoria para el equipo de promoción de la salud del Cesfam Rauco. Ya que de partida no hubo ningún tipo de accidente grave como caídas, por ejemplo. Luego todos los participantes lograron llegar a la meta en la cima del cerro.  Destacando a la familia Díaz Navarro, familia rauquina que obtuvieron el primer lugar.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.