EXITOSO CIERRE DEL PROGRAMA “ACCIÓN EN COMUNIDAD” EN EL SECTOR DE QUICHARCO DE LA COMUNA DE RAUCO

El Programa “Acción en Comunidad” contribuye al bienestar de una comunidad por medio del financiamiento de proyectos que buscan, a través de la autogestión de los recursos, la idea es lograr la solución de un problema social o vulnerabilidad que los afecta. Su propósito es generar en la comunidad la corresponsabilidad en la identificación y solución de problemas comunes que la afectan, contando con apoyo directo del FOSIS.

En este caso favoreció a la comunidad de Quicharco, con participación aproximada de 20 familias, gracias a una inversión del FOSIS que alcanza los 2 millones de pesos, considerando un plazo de ejecución de 8 meses y cuyo inicio data de mayo del 2018.

Muy contento se mostró el alcalde subrogante de la comuna de Rauco Patricio Uribe por el gran trabajo en conjunto que realizó el municipio, Fosis y la ONG Surmaule acá en la comuna.

“Estamos muy contentos como municipalidad que este tipo de iniciativas llegué a la comuna y específicamente al sector de Quicharco ya que cuando el alcalde Enrique Olivares señaló la importancia que tenía poder destinar este ejercicio maravilloso que es unir y fortalecer a los dirigentes para así seguir haciendo crecer este sector. Ahora el compromiso que tenemos como municipio es que vamos a seguir impulsando esta misma modalidad y ya tenemos fecha convocada para darle continuidad a la mesa de Quicharco a través del director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Rauco”.

Así también explicó Leopoldo Ibáñez representante del Fosis lo contento que están con el programa realizado en la comuna de Rauco.

“Es un balance positivo básicamente por la cantidad de familias que participaron en este programa, fueron cerca de 20 familias del sector de Quicharco que fueron participes. Lo importante también es recalcar el trabajo que realizó la consultora Surmaule quienes trabajaron durante 8 meses con los vecinos entregándoles las herramientas, ya que la idea del programa “acción en comunidad” es que ahora los distintos sectores de la comuna de Rauco se incentiven a participar en un futuro próximo”.

Felices se mostraron los vecinos que fueron beneficiados por este programa, así lo manifestó una de las beneficiadas la señora Francisca Gonzalez vecina del sector de Quicharco de la comuna de Rauco.

“Agradecer en primer lugar al señora alcalde Enrique Olivares que permitió que este programa del Fosis llegara a nuestro sector y con ello nosotros como vecinas y mujeres nos sintamos más empoderados ya que tenemos constamos con las herramientas necesarias para resolver nuestros problemas”.

A través de su encadenamiento interno, el FOSIS junto con la municipalidad de Rauco dispuso para esta comunidad la posibilidad de acceder al Programa “Acción en Comunidad”, adjudicándose e invirtiendo los recursos en el proyecto denominado “Mejoramiento y equipamiento sede comunitaria”, con el objetivo de que la comunidad beneficiada fortalezca su capital social y, por sobre todo, cuente con mejores condiciones para promover la vida comunitaria. En este proceso participó activamente la comunidad de Quicharco.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.