EXITOSO RESULTADO TUVO LA MONTA EQUINA EN RAUCO

El viernes 28 de Agosto del 2015, fue el día en que llegó a la comuna de Rauco el potro del Ejército de Chile comprometido para la estación de Monta Equina, la cual fue ubicada en El Corazón de Palquibudi, en un proyecto realizado mediante un Convenio de Fomento Equino Tripartito, entre El Ejército de Chile, INDAP y la Ilustre Municipalidad de Rauco. El potro, que recibió nuestra comuna de Rauco, lleva el nombre de Zenón, tiene7 años y es de raza Bretón de Montaña.

La estación de monta equina de Rauco recibió a 76 yeguas de las cuales son pudieron se montadas 56, de las que fueron revisadas 40 yeguas, actualmente están preñadas 36, concluyendo así que esta monta fue todo un éxito.

Este lunes 14, los beneficiados con esta monta recibieron de manos del alcalde de Rauco Enrique Olivares Farías y la veterinario Mónica Briones, el certificado de la Monta, por parte del potro del ejército llamado Zenón.

El alcalde Enrique Olivares destacó, que este tipo de iniciativas contribuyen al mejoramiento de la raza equina en la comuna de Rauco. Además, manifestó su interés por seguir buscando proyectos que beneficien a los agricultores y crianceros de la zona.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.