FARMACIA POPULAR DE RAUCO A PASOS DE SER IMPLEMENTADA

La seremi de Salud, Valeria Ortiz, estuvo en esta comuna para sostener una conversación con el alcalde Enrique Olivares y autoridades municipales, con el fin de dar el vamos definitivo al proyecto social de Farmacia Popular en Rauco.
Cabe señalar que el proyecto se encuentra muy avanzando –el más avanzado de la provincia de Curicó– y restaría subsanar algunos detalles físicos del lugar donde será emplazada dicha farmacia.

GESTIONES
“Vamos avanzando a pasos agigantados. Este es un compromiso que tenemos desde el Ministerio de Salud que tiene que ver con apoyar todas las iniciativas que tienen que ver con las Farmacias Populares, sobre todo en aquellas comunas donde no hay farmacias”, indicó la seremi Valeria Ortiz.
“El alcalde Rauco ha hecho las gestiones de manera sumamente aceleradas con un gran esfuerzo. Hemos estado intercambiando algunos mails, realizando conversaciones presenciales. Hemos revisado también el lugar físico que tiene Rauco para disponer una Farmacia Popular”, agregó.
Al respecto el alcalde Enrique Olivares agradeció y destacó la visita de la seremi de Salud, señalando que siempre ha estado abierta al diálogo y solícita en lo referida al mencionado proyecto social y en lo relacionado con otros adelantos de su competencia para la comuna.

PLANTAS DE TRATAMIENTO
Por otra parte, Valeria Ortiz aprovechó su presencia en Rauco, para visitar, junto al alcalde Olivares, dos importantes proyectos de adelanto.
Se trata de Quilpoco y Palquibudi, donde se están implementando los sistemas de plantas de tratamiento de aguas servidas, los que están avanzando en su construcción.
Junto a vecinos de ambos sectores y en terreno, la autoridad de gobierno comprometió su trabajo y empeño para que ambos proyectos sean acelerados y por lo tanto, concluidos a corto plazo.
Cabe señalar que las obras vendrán a mejorar considerablemente las condiciones de vida de los pobladores de las dos localidades.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.