IMPORTANTE APOYO ENTREGÓ EL MUNICIPIO DE RAUCO A CLUB DE CICLISMO DE LA COMUNA

Una sesión extraordinaria se realizó por parte del concejo municipal de la comuna de Rauco y uno de los puntos de la tabla era el apoyo económico por parte del municipio para el Club de ciclismo de Rauco. Para el alcalde Enrique Olivares el apoyo para los deportistas de la comuna siempre ha estado dentro de los puntos importantes en cuanto a su gestión, es por eso tras la exposición por parte del alcalde subrogante de la comuna de  Patricio Uribe, se llevó a cabo la votación para asignar el apoyo que irá en directa ayuda para que el  Club de ciclismo de Rauco pueda ayudar a uno de sus integrantes, el ciclista rauquino Marco Maldonado, quien fue nominado para ser integrante del Team Chile en la “Copa del Mundo de Carreras UCI Paralímpica a realizarse durante el mes de agosto de este año.

Muy contento se retiró Marco Maldonado tras recibir el apoyo del concejo municipal, así lo expresó el deportista rauquino quien representó ante el concejo al Club de Ciclismo de Rauco.

“Quiero agradecer a todo el concejo municipal y sobre todo al alcalde Enrique Olivares por todo este gran apoyo y que no ha sido solamente esta vez, sino que cada vez que la hemos necesitado para organizar algún evento deportivo siempre hemos tenido las puertas abiertas de parte del alcalde. Agradecer este granito de arena que se va sumando a otros para llegar y tener un buen desempeño en la copa del mundo a realizarse en Canadá y dejar muy bien puesto el nombre no tan solo de Chile, sino que de toda la comuna de Rauco”.

 El alcalde subrogante de la comuna de Rauco también se refirió al aporte que entregó el municipio al Club de Ciclismo de Rauco.

“El apoyo que entregamos como municipalidad y concejo municipal es el sello característico de lo que el alcalde Enrique Olivares ha pedido para fomentar y fortalecer el deporte en la comuna de Rauco, estamos muy contentos que uno de los nuestros que es integrante del club de ciclismo de Rauco que es Marco Maldonado pueda defender los colores del team chile en la próxima copa del mundo de la especialidad paralímpica y así poder representar a Rauco en esta cita planetaria”.

Cabe destacar que Marco Maldonado se desempeña como ciclista hace 5 años, disciplina que le ha servido como terapia para enfrentar las nueve operaciones a su pierna que ya lleva tras ser diagnosticado el año 2002 con un sarcoma sinovial en el tendón de peroné que lamentablemente transformó la vida de Marco ya que ahora lo mantiene con un 42% de discapacidad en su pierna derecha. Ante este revés Marco se enfocó en el deporte en donde junto a otros deportistas de la comuna formaron el Club de Ciclismo de Rauco con quien ya han obtenido resultados importantes como el cuarto lugar en la tabla general por equipos de la Vuelta Internacional de la Unión Ciclista Internacional en Chiloé 2019.

En los próximos meses Marco tendrá que pasar nuevamente por el quirófano para someterse a su décima operación.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.