Importante encuentro intercultural se vivió en Rauco

Una destacada actividad se vivió en la comuna de Rauco, con el fin de reunir y dar la bienvenida a la comunidad extranjera migrante que ha arribado a esta comuna.

Este primer encuentro intercultural, contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares, el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza Álvaro Gatica, la asesora jurídica municipal Karina Sepúlveda, el equipo municipal a cargo y comunidad extranjera migrante.

En la actividad, los presentes pudieron disfrutar de un show artístico realizado por alumnos de la Escuela Rauco, donde un grupo de alumnas presentaron una fantasía de danza en homenaje a Violeta Parra, para continuar con la Banda Patrañas, que interpretaron una selección de rock latino. También, los asistentes del evento participaron de una dinámica con el fin de conocer a quienes inmigraron a la comuna, y además, recibieron una charla de parte del psicólogo Tomás Fernández, que explicó acerca de lo que se trata la Oficina de Intermediación Laboral OMIL, de la I. Municipalidad de Rauco y algunas sugerencias para futuras oportunidades laborales.

“Desde hace un tiempo, nos hemos estado ocupando en realizar acciones en pro de la comunidad extranjera migrante que ha llegado a nuestra comuna, es por ello que he solicitado a mi equipo de profesionales realizar un catastro y realizar un encuentro intercultural, con el fin de conocernos y entregarles algunas herramientas para que se hagan parte de nuestra comunidad”, destacó en su intervención el alcalde de Rauco Enrique Olivares.

La principal preocupación del Municipio Rauquino en la Temática Migratoria corresponde a las condiciones en las que se encuentran, en materia de: vivienda, salud, educación, trabajo, entre otras. Todo ello a cargo de un equipo de profesionales integrado por María de los Ángeles Escudero, Encargada del Departamento Social (S), Maximiliano Olivares, profesional Servicio País, de la Fundación para la Superación de la Pobreza, María José Valenzuela, encargada del programa Chile Crece Contigo, Francisca Cordero, encargada de la Secretaría de la Mujer y el apoyo de la Abogada Karina Sepúlveda, Asesora Jurídica Municipal.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.