¡INAUGURADA FARMACIA POPULAR COMUNITARIA DE RAUCO!

Un antes y un después se vivirá en la comuna, con la puesta en marcha oficial de la Farmacia Popular.

Hoy se realizó la ceremonia de inauguración del esperado proyecto social que beneficiará a cientos de familias rauquinas.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde Enrique Olivares y asistieron a éste autoridades regionales y provinciales. De esta manera la Región del Maule tiene su primera Farmacia Popular, la que venía siendo gestionada por el alcalde desde el año pasado.

Dichas gestiones las realizó el alcalde directamente ante su par de Recoleta, Daniel Jadue, quien creó estas farmacias a nivel nacional.

Hace pocos días el Servicio de Salud del Maule aprobó las instalaciones de la farmacia rauquina y este jueves 25 de febrero se dio la resolución para la primera compra de medicamentos.

El alcalde Enrique Olivares manifestó su inmensa alegría por este logro. “Este es un beneficio para las familias rauquinas, especialmente para aquellas de menos recursos. Están las puertas abiertas para la comunidad para hacer uso de esta farmacia”.

Primera beneficiada fue Madelaine Canifru Varas, joven postrada tras un accidente de tránsito hace 10 años. Su familia comrpó su medicamento Baclofeno que cuesta $30.000 en grandes farmacias, en la Farmacia Popular Comunitaria de Rauco solo cuesta $14.280.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.