Miembros del Club Deporte Adaptado de Rauco junto a Cenlitcur realizan Clínica Deportiva de Básquetbol

Esta tarde en la multicancha de la Escuela de Rauco, miembros del Club Deporte Adaptado Rauco (DAR) junto a integrantes de la Agrupación de Deporte Adaptado de Curicó (Cenlitcur), realizaron una entretenida muestra deportiva en la que representantes de ambas organizaciones disputaron un partido de básquetbol en silla de ruedas.

En la actividad se hizo presente el alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, quien manifestó su satisfacción por la realización de este tipo de clínicas deportivas “la cual demuestra que basta con tener los deseos y la fuerza para desarrollar todo tipo de deporte, sin importar las dificultades físicas que tengamos”.

Por su parte, uno de los organizadores de este encuentro, Maximiliano Olivares, profesional Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, señaló que esta es una “iniciativa del Club DAR (Deporte Adaptado Rauco) quienes quieren comenzar a jugar básquetbol en silla de ruedas acá en la comuna. Ellos decidieron hacer esta muestra deportiva con la colaboración del equipo de deportes adaptado paralímpico de Curicó quienes facilitaron las sillas para esta jornada”.

“Servicio País con la colaboración de la Municipalidad de Rauco hicieron posible esto, apoyándonos con la movilización para buscar y dejar a los deportistas además de sus sillas, así es que agradecidos y esperamos que se sigan abriendo espacios para los chicos del DAR, que son rauquinos”, dijo Maximiliano Olivares.

Cabe destacar que una vez finalizado el partido amistoso entre los clubes, la organización invitó a los alumnos del establecimiento educacional rauquino de octavo básico a practicar y sentir la experiencia de jugar este deporte en silla de ruedas.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.