Mujeres Emprendedoras de Rauco Recibieron Certificación en Fortalecimiento Empresarial

En ceremonia realizada en el auditorio de Inacap Curicó el pasado lunes 30 de octubre, se realizó la entrega de certificados a emprendedoras de las comunas de Rauco y Curicó en el marco de la culminación de la “Escuela de Fortalecimiento Empresarial para Mujeres”, iniciativa organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Curicó y el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Rauco, la cual buscó potenciar habilidades empresariales con la finalidad de fortalecer sus negocios o entregar herramientas para futuros emprendimientos.

En total, las participantes asistieron a 15 clases de 4 horas pedagógicas cada una, en el salón municipal de Rauco, donde fueron orientadas respectivamente por los profesores Víctor Fernández (Rauco) y Omar Reyes (Curicó).

Respecto a esta iniciativa, el Alcalde de Rauco Enrique Olivares Farías, felicitó a las vecinas rauquinas por su esfuerzo y ganas de superación señalando que “lo más importante aquí es el compromiso con su emprendimiento, ya que una persona que es comprometida y cree a pie firme en su emprendimiento y en su viabilidad, en el largo plazo será exitoso”.

Tras la entrega de los diplomas, el Director del Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Curicó, Juan Carlos Arévalo, señaló estar muy contento con los resultados, ya que “esto nació a través de una vinculación con la Municipalidad de Rauco que nos tiene muy satisfechos, porque efectivamente pudimos sacar esta escuela de mujeres a otros lugares de la Provincia de Curicó con un balance muy positivo, sobre todo porque esta es una escuela donde entregamos capacidades y fortalecimiento empresarial”.

“Efectivamente las mujeres aprenden cómo hacer mejor las acciones y gestión de un negocio, para que en el largo plazo logren el impacto económico y puedan generar ventas. En la medida que tengan el compromiso personal y con la empresa, el éxito está relativamente asegurado”, manifestó el representante del CDN.

Por su parte Fabiola Widdles, emprendedora de sector Quilpoco de Rauco, manifestó estar feliz por esta capacitación “estoy muy feliz porque me entregaron muchos conocimientos que me van a ser muy útiles en los negocios, y en las que no lo tienen adquirieron fundamentos necesarios para llevar a cabo algún emprendimiento. En mi caso, participo en muestras gastronómicas, entonces me sirve en casos puntuales, como sacar los costos de los productos que comercializo. Destacar al profesor que siempre fue muy amable, sus clases muy amenas y entretenidas. Además agradecer a la Municipalidad de Rauco, al Alcalde Enrique Olivares y el apoyo de la Srta. Francisca Cordero quien estuvo con nosotras en todo momento”.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
+15

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.