MUNICIPALIDAD DE RAUCO IMPLEMENTA PLAN DE MEJORAMIENTO DE ATENCIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Hace unos días la Municipalidad de Rauco concluyó el  diagnóstico de mejoramiento de gestión que se elabora a partir de una instancia emanada de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Dicho proceder lo realiza la mencionada subsecretaría en todo el país y en esencia persigue optimizar los logros que los municipios han alcanzando, principalmente pensando en el bienestar de la comunidad.

En este diagnóstico, que se elabora en noviembre, se visualizan aquellas instancias que pueden ser perfectibles en los municipios. Si estos deciden implementar algún nuevo servicio, la Subdere establece lineamientos para aportar en recursos a la implementación de dichos servicios.

El diagnóstico principalmente lo realizan directores y jefes de departamentos, quienes establecen una serie de opiniones técnicas y a partir de ello, en conjunto elaboran una propuesta con miras a una mayor optimización de los servicios entregados por la Municipalidad.

En el caso de Rauco, por ejemplo se tiene en vista por ejemplo, entre otras cosas, implementar manuales de procedimiento con respecto a la atención de usuarios, un gabinete psicotécnico e ampliar plantas de dotación en áreas como administración, que tienen directa relación con la comunidad.

La meta es que la Municipalidad realice una mejor gestión, lo que se traduzca en un mayor desarrollo de la comuna.

dsc_0023-2 dsc_0027-2

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.