Municipalidad de Rauco y Departamento de Educación Celebraron a los Profesores en su Día

Con motivo de la celebración del Día del Profesor, la Municipalidad de Rauco junto a su Departamento de Educación organizaron una emotiva ceremonia donde docentes, asistentes de la educación y administrativos fueron homenajeados por su destacada labor que realizan a diario en la educación comunal y sus logros académicos.

En la ocasión el alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, entregó un emotivo saludo a cada uno de los profesores destacando “la importancia de su labor formativa en el desarrollo educativo de nuestros niños y jóvenes de la comuna”

“Felicito a cada uno de ustedes por su buen desempeño en la evaluación docente, y por su constante apoyo en diversas actividades las cuales se realizaron de manera impecable, como fueron los desfiles y campeonatos de cueca durante el mes de septiembre. Les hago llegar mi más sincero reconocimiento a su trabajo, entrega, esfuerzo y vocación, que siempre va más allá de su responsabilidad”, manifestó el Alcalde Olivares Farías.

En tanto, el jefe del Departamento de Educación Municipal de Rauco, Ricardo Oyarce Lennox, dijo sentirse “muy contento porque creo que los profesores y asistentes de la educación se merecen estos reconocimientos a su labor diaria, muchas veces incomprendidos, mal valorados, y hasta la propia comunidad no reconoce que se hace día a día. Pero sabemos que la verdadera educación se forja dentro de la sala con los profesores, y al interior de las escuelas con los asistentes”.
“Por eso creemos que este reconocimiento que hoy les entregamos a cada uno de ellos, tiene que ver con el esfuerzo que entregan día a día para que nuestros alumnos sean el día mañana mejores personas, así es que solo felicitar a cada uno de ellos y tener siempre la conciencia de que una comuna sin educación no avanza, así es que creo vamos por el buen camino”, expresó el jefe DAEM de Rauco.

Por su parte, Daniela Silva, profesora de Educación Física de la Escuela Luis Leyton Rubio de Quilpoco, quien fue reconocida por su destacada labor, se mostró sorprendida por haber recibido esta distinción, señalando que “uno siempre trata de enfatizar el área artística y la danza, potenciando las habilidades que tienen los niños en esa área, no solo en lo académico, es bueno que se le dé el realce en la comuna. Así es que muy feliz, contenta por esto, así podemos seguir con más ánimo, viendo el apoyo que nos están entregando acá por parte del Daem y los profesores, se nota que la educación en Rauco está mejorando gracias al trabajo en conjunto de todos los profesionales”.

Asimismo, el profesor Educación Física José Santos, también distinguido por el DAEM por su labor, dijo que “trabajamos en el área de Transversalidad, la que tiene que ver con todas las competencias deportivas a lo largo del año, y donde los niños por medio del deporte la pasan bien y se educan. A nivel comunal estamos bien ponderados en todo tipo de actividades”.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.