MUNICIPIO DE RAUCO FIRMA CONVENIO CON SANTO TOMÁS

En un afán de fortalecer la gestión municipal, el alcalde de Rauco Enrique Olivares junto a Osmán Garrido Delgado, Rector de Santo Tomás, firmaron convenio de mutua colaboración entre la Municipalidad de Rauco y la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En esta reunión estuvieron presentes además Nancy Rodas directora académica del Instituto y del CFT sede Curicó y Gabriela Valera directora área ciencias sociales Instituto profesional sede Curicó por parte de Santo Tomás y por parte de la municipalidad de Rauco estuvieron Patricio Uribe administrador municipal, Felipe Rojas director de desarrollo comunitario y los alumnos de Santo Tomás que ya se encuentran realizando su práctica profesional en departamentos municipales de Rauco.

Este convenio, permite abrir las puertas del municipio a esta institución educacional, para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en la Municipalidad de Rauco. A la vez, nuestros funcionarios puedan ampliar sus conocimientos, con la posibilidad de estudiar y capacitarse en las distintas sedes de Santo Tomás.

La primera autoridad de la comuna rauquina destacó y valoró este convenio con Santo Tomás.

“Estamos muy contentos porque acabamos de firmar un importante convenio con Santo Tomás que va a beneficiar de gran manera a la comuna de Rauco, quiero destacar que este convenio permitirá que alumnos de esta institución puedan realizar sus prácticas laborales en algún departamento municipal. Además, este convenio establece que nuestros funcionarios puedan realizar estudios, capacitaciones o perfeccionamientos en alguna sede de Santo Tomás. Agradecemos a las autoridades de este centro de estudio que confiaron en la comuna de Rauco para que sus alumnos puedan dar sus primeros pasos en el ámbito laboral”.

Por su parte Osmán Garrido rector de Santo Tomás destacó la firma de este convenio que se realizó en conjunto con el alcalde Enrique Olivares.

“Para nosotros es muy importante haber realizado la firma de este convenio con la municipalidad de Rauco por cuanto que permite que nuestros estudiantes, los cuales muchos son de acá de la comuna de Rauco puedan venir a realizar sus prácticas profesionales acá al municipio, agradecer a don Enrique por abrirnos las puertas de esta comuna y de la municipalidad para que nuestros estudiantes puedan dar sus inicios en el ámbito laboral en distintas áreas. Nosotros como institución siempre estaremos disponibles a apoyar a la comunidad y ahora la comuna de Rauco serán nuestros aliados para realizar esta función”.    

Actualmente, los alumnos que están realizando su práctica profesional en Rauco son: Pía Moraga Aliaga – Estudiante de Servicio Social Fernanda Gómez González – Estudiante de Comunicación Audiovisual Fernando Avilés – Estudiante de Servicio Social Y los estudiantes para Preparador Físico: Nicolás Figueroa Charly Cortés Rodrigo Quintanilla Matías Pérez.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.