POSITIVO BALANCE DE AFUSAM RAUCO POR PARALIZACIÓN

Desde hoy lunes, y de manera indefinida, se encuentran movilizados a nivel nacional todos los servicios públicos.

Les informamos a los vecinos de la comuna de Rauco que desde hoy lunes los servicios de Salud de la comuna se encontrarán sin funcionamiento por estar adheridos a la movilización que está ocurriendo en estos momentos en todo el país, producto de un paro nacional de funcionarios públicos, quienes buscan mejorar sus remuneraciones para el próximo año.

Los funcionarios de salud de nuestra comuna, mantendrán el servicio con turnos éticos.  Durante las movilizaciones habrá un médico, en el CEFAM de Rauco, hasta las 11 de la mañana y luego un médico de turno, estará disponible ante cualquier emergencia.

Los funcionarios se mantendrán en sus puestos de trabajo ante cualquier emergencia que se presente. Es importante señalar  que todas las postas de la comuna;  la posta de Palquibudis, El Plumero y El Parrón también se encuentran funcionando con turnos éticos. También se están entregando los medicamentos a los pacientes epilépticos e insulinodependientes.

La presidenta de la asociación de funcionarios de la salud de Rauco (AFUSAM) Angélica Navarro entregó un balance hasta ahora con respecto a la movilización.

“Tenemos una buena recepción por parte de la comunidad, estamos con turnos éticos tanto de funcionarios como de médicos, estamos entregando recetas crónicos, ya sea insulinodependientes y epilépticos, asi también como estamos entregando medicamentos a los pacientes que vienen de sectores más lejanos de la comuna estamos con turnos de choferes para pacientes dializados, esos traslados se están realizando.”

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.