Programa Chile Crece Contigo premió paternidad activa y lactancia materna en comuna de Rauco

Como una forma de destacar el compromiso y participación constante de papás y mamás con sus niños en la asistencia a los controles de salud y lactancia materna, integrantes del Programa Chile Crece Contigo y del Departamento de Salud municipal de Rauco, realizaron una emotiva premiación en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) rauquino.

La ceremonia contó con la presencia de las mamitas inscritas en las postas de Plumero, Parrón, Palquibudi y Cesfam de la comuna de Rauco, quienes fueron premiadas por fomentar y dar importancia a la Lactancia Materna, además de algunos papitos, los que fueron distinguidos por su Paternidad Activa.
El alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, expresó su satisfacción por el compromiso de los padres y madres en el desarrollo de sus hijos, destacando la importancia que tiene “la participación activa del papá en la crianza y su desarrollo, así como en la alimentación natural que entregan las mamás, influyendo de manera positiva en el proceso de crecimiento de sus niños y niñas. Felicito a las mamitas y papitos, por lo que debemos seguir fomentando esto”.

Por su parte, el director del Departamento de Salud de Rauco, Claudio Vergara Latuz, destacó el quehacer del Programa Chile Crece Contigo junto a las familias de la comuna, ya que “involucra todo el desarrollo del niño, siendo una preocupación constante desde antes de nacer, y para eso, la participación de los papás y de las mamás es fundamental”.

“Si no estuvieran los padres y ese vínculo creado como familia, las intervenciones del equipo de salud no serían tan beneficiosas, todo va de la mano, cada buen resultado que se obtenga, es por la participación de los progenitores como de nuestros profesionales. Los papás que participaron de esta actividad tienen que seguir motivando a sus amigos o a la comunidad completa a que participen de una Paternidad Activa, y las mamás que promuevan la Lactancia Materna, lo que significará que vamos a tener niños más sanos, menos enfermedades cardiovasculares y una mejor salud para la comuna “, dijo Vergara.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.