Proyecto de Seguridad Vial protegerá a alumnos y apoderados de la Escuela En Plumero

Un importante avance tiene el proyecto que se está llevando a cabo en la Ruta J-40, específicamente en el Cruce Cuatro Bocas, donde se encuentra emplazada la Escuela El Plumero.

El proyecto que ahí se realiza lleva por nombre “Proyecto Conservación de Seguridad Vial Nacional en Zona de Escuela Comuna de Rauco” por un monto de $ 81.141.519, financiado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y contempla hacer cumplir a los automovilistas la normativa de velocidad vigente, velocidad 50 K/H en Zona de Escuela y 30 K/H en horario de entrada y salida de alumnos, no permitir el adelantamiento, entregar las facilidades para que los alumnos, profesores y apoderados atraviesen la ruta y puedan tomar locomoción colectiva con seguridad.

Dentro del proyecto se contempla la colocación de 6 señales informativas, 10 señales reglamentarias, 22 señales preventivas, 66 delineadores simples y direccionales, demarcación pavimento eje, demarcación líneas laterales, achurados, demarcación de soleras, 6 conos de tránsito, valla peatonal, barreras metálicas, concreto asfáltico, baliza peatonal, aceras de hormigón, soleras, luminaria solar, entre otros, todo ello con el objeto de lograr dar seguridad a quienes transitan por el lugar y en especial a los alumnos que asisten a la Escuela El Plumero.

“Este importante proyecto lo solicitamos el año 2015, en una visita al sector realizada junto al Seremi de Obras Públicas Sr. Enrique Jiménez.  Con este proyecto evitaremos accidentes por excesos de velocidad y mejoraremos la calidad de vida de los alumnos de la Escuela y vecinos del sector”, destacó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

DSC_0013

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.