RAUCO CONTINUA EN LA SENDA DE LA CULTURA PARA LOS VECINOS

Una hermosa experiencia vivieron los niños de los establecimientos de la red educativa municipal de la comuna de Rauco que en compañía de sus padres, profesores, el alcalde subrogante Patricio Uribe y el director comunal de educación Ricardo Oyarce disfrutaron del Quinteto de Cuerdas los cuales se presentaron en el salón comedor de la escuela Rauco.

Cerca de un centenar de niños se divirtieron y pudieron compartir, conocer los instrumentos e incluso ser los directores de los músicos que en conjunto a una actriz representaron los distintos momentos de la historia del arte.

Muy orgulloso se mostró el alcalde subrogante de la comuna de Rauco Patricio Uribe por las distintas actividades culturales que se han presentado en la comuna.

“Sin duda nos sentimos muy contentos y a la vez orgullosos por haber tenido una semana importante en materia de cultura, comenzamos la semana con una masisa presentación del Ballet Folclórico Nacional BAFONA, teloneados de manera maravillosa por las niñas del grupo de danza de la escuela Rauco. El día martes en el concejo municipal se dio a conocer la licitación que nos permite iniciar el trabajo que va a rescatar el plan de cultura a nivel comunal y ahora estamos disfrutando de la presentación del quinteto de cuerdas de la orquesta clásica del Maule, entonces hay un antes y un después, algo está pasando en el tema de cultura en nuestra comuna”.

Diego Díaz fue uno de los niños que pudo vivir la experiencia de dirigir a los músicos de la orquesta y se mostró muy feliz por compartir esta experiencia.

“Me encantó esta presentación, fue muy divertido y como me encanta la música lo disfrute mucho ya que me encantaría ser músico cuando grande, así que lo pase muy bien en esta actividad”.

Fue así como Leonardo Torres coordinador de la orquesta clásica del teatro regional del Maule agradeció el buen recibimiento en la comuna de Rauco y explicó de que se trataba esta presentación.

“Esta presentación están enmarcadas en un programa del teatro regional del Maule que trabaja en base a la orquesta clásica del Maule, el cual está dirigido a todos los alumnos de la región del Maule. Agradecemos el súper buen recibimiento que tuvimos en las escuelas de la comuna de Rauco”.

El quinteto de cuerdas de la orquesta clásica del teatro regional del Maule se presentó en la comuna de Rauco en la escuela Rauco y en la escuela Luis Leyton Rubio.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.