Rauquinos fueron certificados como Guardias de Seguridad OS 10

14 fueron beneficiados con el curso de Guardia de Seguridad OS 10, impartido a hombres y mujeres rauquinos pertenecientes a Villa Rauco Alto y alrededores.

A la ceremonia realizada en el salón municipal asistieron el Director Regional de Sence Waldo Alfaro, la Directora de Desarrollo Comunitario Vivian Lee, el concejal Pascual Arévalos y beneficiados.

Este curso del programa Becas Laborales fue financiado por SENCE, a través de las empresas asociadas, Organismos Tecnicos Intermedios de Capacitación (OTIC), La Banca, y ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), Alerce LTDA.

El Programa Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos de baja calificación laboral.

En la ocasión, Waldo Alfaro, destacó el gran compromiso y expectativas de superación de los asistentes al curso, ya que con ello se abren diversas posibilidades para mejorar la calidad de vida de sus familias, además se encargó de dar a conocer los beneficios de la página www.bne.cl, donde cualquier persona puede acceder a una variada oferta laboral.

Por su parte Vivian Lee, DIDECO de Rauco, representante del alcalde Enrique Olivares destacó las la ceremonia “ junto al alcalde Olivares nos sentimos muy contentos por apoyar este tipo de iniciativas que favorecen el desarrollo de nuestros vecinos. Con este curso se abrirán muchas puertas a estas personas, sobre todo a las mujeres que participaron en esta capacitación, ya que con ello ven una alternativa distinta a sus recurrentes trabajos”. Además, agregó que OMIL Rauco está continuamente trabajando para buscar distintas alternativas laborales para estos rauquinos y todos quienes busquen trabajo.

guardia seguridad

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.