RAUQUINOS PRESENTES EN LA CUENTA PÚBLICA SUBDERE

Sin duda la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, Subsecretaría dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que vela por contribuir al desarrollo de los territorios, fortaleciendo su capacidad de buen gobierno, en coherencia con el proceso de descentralización.

La SUBDERE, es una de las instituciones más importantes a la hora de conseguir recursos externos para desarrollar proyectos en nuestra comuna de Rauco, a través de su división de municipalidades, División Finanzas Municipales, que tiene por objetivo: Prestar apoyo y colaborar con a los municipios del país para que mejoren su gestión financiera mediante la entrega de recursos y asesoría técnica, financiera y legal, y poner a disposición de las municipalidades sistemas de información que permitan y faciliten a la toma de decisiones estratégicas. Esta Subsecretaría ha colaborado enormemente con nuestra comuna, es por ello la importancia de estar presentes es su Cuenta Pública, para saber sus logros del pasado año, y sus lineamientos 2016.

Ricardo Cifuentes Lillo, Subsecretario de Desarrollo Regional, fue el encargado de dar cuenta de su gestión 2015, su avocó a la tarea de sacar adelante la reforma de descentralización del Gobierno para los que ya han enviado 3 proyectos de ley al congreso Nacional y próximamente ingresarán otros 2, destacando que el 7 de abril del presente fue aprobado el proyecto de ley que modifica las plantas municipales, siendo este un aporte a descentralización, ya que devuelve a los municipios por medios de sus alcaldes y concejales la facultad de definir sus plantas y la forma en que van a organizar sus recursos humanos atribución que hoy es facultad de la Presidenta de la República. El Subsecretario agregó “esta ley nos permitirá pagar una deuda que el país tiene con los trabajadores municipales, quienes llevaban muchos años postergados, así como también adecuar las plantas municipales a la realidad actual, que es muy distinta a la que había la última vez que sufrieron modificaciones, lo que ocurrió hace más de veinte años.

El alcalde Enrique Olivares, agradeció el apoyo que ha entregado SUBDERE, apoyo que ha llevado a la I. Municipalidad realizar varios proyectos han ido en directo a los vecinos de la comuna, además, destacó que el equipo de SECPLAN del Municipio, está constantemente trabajando para generar más proyectos para la comuna.

(En las fotografías podrán encontrar proyectos postulados y ejecutados 2015-2016)

subdere 2 subdere 3

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.