Rauquinos recibieron capacitación y kits de eficiencia energética.

En la Escuela Rauco se realizaron dos tandas de capacitación de eficiencia energética, organizadas por la Municipalidad de Rauco y la Seremi de Energía con la colaboración de la Fundación para la Superación de la Pobreza, en donde se entregaron alrededor de 200 kits de eficiencia energética a vecinos de la comuna de Rauco.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Enrique Olivares, la representante del Seremi de Energía María José Pino, el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza Álvaro Gatica, la directora jurídica y coordinadora de la Oficina de la Mujer Karina Sepúlveda, la encargada del Departamento Social María de los Ángeles Escudero, la encargada comunal de Adultos Mayores, entre otros.

El programa denominado “Mi hogar eficiente”, consiste principalmente en una capacitación en la que se entregan consejos del uso eficiente de la energía, con los cuales se puede ahorrar una importante cantidad de energía en el hogar. Lo anterior no solamente sirve para la economía familiar, sino además como una invitación a la toma de conciencia de lo que significa cuidar este valioso recurso.

En cuanto a los kits de eficiencia energética, la iniciativa se inscribe en colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial que se lleva a cabo en el país desde el año 2015, todo ello enmarcado en el Programa de Eficiencia Energética emanado del ministerio del ramo.

En la actividad los beneficiados fueron los adultos mayores del programa Vínculo, los vecinos de Padres Trapenses y las Gredas, además de las integrantes de los distintos Centros de Acción de la Mujer de nuestra comuna.

Cabe destacar que ya se han realizado esta iniciativa en otros sectores como Quicharco, Rauco Centro, Don Sebastián y pronto se realizará en otros sectores de Rauco, con el fin de abarcar toda la comuna.

En el encuentro el alcalde Enrique Olivares, emanó una importante información acerca de la pronta visita de la Subsecretaria Jimena Jara Quilodrán, para la inauguración del proyecto ya ejecutado de recambio de luminarias de Sodio a led. Además agradeció esta importante iniciativa, “Agradezco al Ministerio de Energía por hacer nuevamente posible este beneficio para los vecinos de mi comuna, ya que con ello pueden aprender a ahorrar energía y por ende dinero en sus viviendas”.

Lo anterior no solamente para la economía familiar, sino además como una invitación a la toma de conciencia de lo que significa cuidar este valioso recurso.

En cuanto a los packs de ampolletas, la iniciativa se inscribe en colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial que se lleva a cabo en el país desde el año 2014.
Todo ello se encuentra enmarcado en el Programa de Eficiencia Energética emanado del ministerio del ramo.

En el encuentro el representante de la seremi y el alcalde de Rauco firmaron un convenio para la Difusión y Educación para el Buen Uso de la Energía, que persigue instalar una cultura de eficiencia energética.

“Es muy importante que la comunidad reciba este tipo de capacitaciones donde, a través de acciones tan simples como hacer un buen uso de elementos como una plancha por ejemplo, se cuida este recurso y de paso, se cuida también el presupuesto familiar”, señaló el alcalde, quien agradeció a la Seremi de Energía por esta iniciativa.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.