RAUQUINOS VIAJARON A FIDAE 2016

Alrededor de 150 vecinos de Rauco visitaron este sábado la XIX edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2016 en la ciudad de Santiago.

Gracias una importante gestión realizada por el alcalde Enrique Olivares junto a la Corporación Cultural de Rauco, ante el Coronel Otero de la Fuerza Aérea de Chile y Denisse Fica Sanhueza Encargada Delegaciones Estudiantiles y Masivas FIDAE, se logró obtener una gran cantidad entradas para los vecinos de la comuna de Rauco, dónde alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, acompañados de apoderados y profesores, además de Adultos Mayores y representantes de Juntas de Vecinos de Rauco pudieron visitar de manera gratuita la FIDAE 2016, lugar donde disfrutaron de la principal y más completa muestra aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano.

FIDAE es una feria multisectorial, organizada por la Fuerza Aérea de Chile que abarca los rubros de Aviación Civil y Comercial, Defensa, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial. Esta feria, tiene el objetivo de Planificar, organizar y ejecutar bienalmente una exhibición de nivel internacional, orientada a promover el desarrollo de la industria aeroespacial, defensa y seguridad; con el propósito de entregar oportunidades de intercambio tecnológico y comercial a las organizaciones que participen, y generar una mayor conciencia aeronáutica por parte de la comunidad nacional.

El alcalde Enrique Olivares, manifestó su alegría por el logro de que más de un centenar de vecinos hayan podido disfrutar de manera gratuita y por primera vez una Feria Aeronaútica y espacial de nivel internacional, logro que sin duda les hizo vivir una experiencia nunca antes vista, a estos vecinos de la comuna de Rauco. Destacando además, que este tipo de actividades contribuyen a una importante iniciativa de fomentar la cultura y el esparcimiento de los Rauquinos.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.