REALIZARON PRIMERA MESA DE COORDINACIÓN DE PRODESAL RAUCO

En la localidad de Trapiche se llevó a cabo la Primera Mesa de Coordinación del Programa de Desarrollo Social, Prodesal de esta comuna, Temporada 2015-2016.
La actividad contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares; el encargado de Prodesal en la Agencia de Área Indap Curicó, Javier Luengo; el ejecutivo integral de Indap de la comuna, Camilo Saldías; la encargada de Dideco y contraparte municipal de Prodesal, Vivian Lee; representantes de los usuarios de Prodesal de los tres módulos, más cinco integrantes del Equipo Técnico Municipal de dicho programa.

OBJETIVOS
Los principales objetivos de esta Mesa de Coordinación fueron dar a conocer las actividades realizadas por el equipo técnico durante la presente temporada; dar a conocer las actividades a realizar para los usuarios inscritos en Prodesal en lo que resta de la temporada.
Asimismo, la instancia fue una plataforma para dar a conocer algunos de los cambios para la Temporada 2016-2017 del programa, principalmente aquello que guarda relación con la nueva metodología para diseñar el Diagnóstico y el Plan de Mediano Plazo en conjunto con los agricultores.

TRANSPARENCIA
En la oportunidad el alcalde Enrique Olivares destacó la realización de esta instancia, ya que da mayor claridad del funcionamiento del Programa de Desarrollo Social tanto a nivel interno, como en lo relacionado a los beneficiados de la comunidad.
Cabe señalar que la Mesa de Coordinación es la instancia de participación de todos los actores involucrados en el convenio suscrito entre Indap y la Municipalidad.
Está conformada por representantes de los usuarios, del equipo técnico, de la entidad ejecutora e Indap, y operará al menos tres veces en la temporada.
Lo principal es potenciar la participación y relevar el rol de los usuarios incrementando sus responsabilidades y posibilidades de incidencia en la gestión y deliberación acerca de las acciones y resultados del mismo, contribuyendo así a su empoderamiento.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.