REUNIONES CON LA COMUNIDAD

El alcalde Enrique Olivares junto al Diputado Roberto León realizaron reuniones con vecinos de distintos sectores para presentar proyectos que están aprobados, en proceso y en cartera para búsqueda de financiamiento.

VILLA PADRES TRAPENSES

En la reunión los vecinos manifestaron su interés por la entrega de un comodato para la postulación a Fondos que permitan aumentar la calidad de vida de los vecinos del sector, en la ocasión, el alcalde Enrique Olivares manifestó que este trámite se encuentra en proceso, además aprovechó la instancia para dar la importante noticia de la aprobación de $38.079.000 para la pavimentación de la Calle Los Trapenses, comprometiendo a que la Dirección de Obras localice un letrero de No Estacionar, para que no sean afectados con el estacionamiento de vehículos en los días en que concurre mucha gente al estadio, también, aprovechó de hacer un llamado para inscribir a sus mascotas en la campaña gratuita de esterilización impartida por el municipio.

GRUPO HABITACIONAL LAS BRISAS DE RAUCO

Este grupo habitacional cuenta con 177 familias que llevan juntos desde el año 2012 a la espera de postulación. En esta reunión, dónde también asistió la Delegada de SERVIU Srta. Luzmira Albornoz, estos vecinos expresaron que aún no han podido postular a sus viviendas ya que, para ello necesitan un subsidio de localización, pero en el caso de la comuna de Rauco aún no se consigue, ya que la comuna de Rauco no cuenta de manera oficial con una población sobre los 5.000 habitantes en la zona urbana. Respecto a lo expuesto, las autoridades presentes manifestaron su colaboración con el Grupo Habitacional expresando que realizarán gestiones para buscar la asignación de este Subsidio de Localización, en caso no poder acceder a éste, este Grupo deberá subdividirse en grupos de no más de 60 personas para acceder al Subsidio Rural.

EL LLANO

En el sector, las autoridades se reunieron con los vecinos para dar a conocer la aprobación de Construcción de la Cubierta Multicancha El Llano por un monto de $ 62.179.000, a lo que los presentes se manifestaron muy felices ya que, esto servirá para realizar actividades en distintas estaciones del año, así también proteger a los niños cuando realizan actividades deportivas y recreativas. Además, los vecinos manifestaron su satisfacción por la reciente obra de pavimentación realizada en el Callejón Alcantarino la que calificaron de “gran calidad”. En adición, el Edil dio a conocer el proyecto de Ciclovía El Llano y Rauco Urbano, que contempla una inversión de 350 millones, para realizar una obra de gran envergadura que permitirá tener una senda multipropósito con vereda y ciclovía, que conectará ambos sectores. Este proyecto que actualmente se encuentra aprobado técnicamente y en búsqueda de financiamiento.
El alcalde Enrique Olivares, manifestó que este proyecto es una importante necesidad para los vecinos del sector, destacando su interés porque este proyecto sea aprobado de manera próxima ya que, beneficiará a cientos de personas que día a día transitan por el lugar.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.