SE DA INICIO A LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA ESCUELA PARA PADRES ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE RAUCO

Este programa se extenderá a lo largo de todas las escuelas de la comuna de Rauco

RAUCO. En dependencias de la escuela Rauco se dio inicio a la segunda versión de la Escuela para Padres denominada “Yo Cuido”, esta constó con la presencia de Patricio Uribe administrador municipal, el concejal Ismael San Martín, Álvaro Gatica director regional de la Fundación de la Superación de la Pobreza, Karina Sepúlveda asesora jurídica de la municipalidad de Rauco, el director comunal de educación Ricardo Oyarce y padres y apoderados de la escuela Rauco.

Durante esta primera jornada se trató el tema de la “Educación emocional en niñas y niños” y estuvo a cargo de profesionales del Cesfam Rauco.

En representación del alcalde Enrique Olivares asistió el administrador municipal Patricio Uribe manifestó su alegría de iniciar esta segunda versión de este programa en la comuna de Rauco.

“Hemos dado el puntapié inicial de la segunda versión de una escuela la cual está orientada a mejorar y adquirir mejores conocimientos para los padres, madres y adultos responsables y que se llama “Yo Cuido” esta segunda versión está dirigida a tocar diferentes temáticas y poder tener más y mejores herramientas para poder cuidar a nuestros hijos en temáticas como sexualidad, los ataques a través de bullying, y lo que pasa hoy en día con la temprana iniciación de los jóvenes a temas como el consumo de alcohol y drogas.  Este es un trabajo intersectorial que permitirá entregar más y mejores herramientas para los adultos de nuestra comuna”.

Muy satisfecha se declaró Giselle Valenzuela apoderada de la escuela Rauco que asistió a esta la primera jornada de la escuela para padres.

“Me pareció muy bueno el taller realizado, ya que se tocaron temas importantes y relevantes para la actualidad. Los profesionales fueron muy claros en sus explicaciones, además que estos temas uno como madre puede llegar a sus hogares para tocarlos sin problemas con nuestros hijos”.

Álvaro Gatica director de la fundación por la superación de la pobreza destaco la importancia de este tipo de programas en la comuna de Rauco.

“Es tremendamente importante liberal las temáticas fundamentales para los jóvenes de esta comuna en temas como la sexualidad y reproducción. Destaco también la responsabilidad que tenemos nosotros como padres y la responsabilidad que tenemos en los procesos formativos de nuestros hijos. En términos generales estamos enormemente contentos de volver a este segundo año a desarrollar esta escuela para padres acá en la comuna de Rauco”.

Cabe destacar que este programa se desarrolla en una alianza estratégica entre la municipalidad de Rauco, la fundación de la superación de la pobreza con su programa servicio país y el DAEM Rauco, con el importante apoyo de la dirección de salud comunal.

Esta escuela para padres continuará desarrollándose a lo largo de toda la comuna de Rauco en las siguientes fechas y temas:

  • Resolución de conflictos. Jueves 29 de agosto. 15:30 hrs. Escuela El Parrón.
  • El rol de los padres en la educación de sus hijos. Jueves 29 de agosto. 15:30 hrs. Escuela la Alborada.
  • Taller de corresponsabilidad familiar. Martes 3 de septiembre. 15:30 hrs. Escuela los Almendros.
  • Ley de tráfico y tenencia o consumo de drogas. Ley 20.000. martes 3 de septiembre. 15:30 hrs. Liceo Polivalente de Rauco
  • Tecnologías, greoming y ciberlullying. Martes 10 de septiembre. 15:30 hrs. Escuela el Plumero
  • Comunicación y establecimientos de límites. Miércoles 2 de octubre. 15:30 hrs. Escuela Luis Leyton Rubio

Identidad y adolescencia. Lunes 7 de octubre. 15:30 hrs. Liceo Polivalente de Rauco.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.