Se dio inicio a la cuarta versión de la Escuela para Dirigentes Sociales de Rauco

Importante iniciativa que nació en el año 2015, vuelve a realizarse este 2017, en su cuarta versión.

El proyecto “Escuela para Dirigentes Sociales de Rauco”, nace a raíz de la inquietud del alcalde Enrique Olivares de conferir herramientas a los dirigentes sociales de la comuna de Rauco, con el fin de crear líderes que se empoderen de su rol como dirigentes sociales. Esta iniciativa ha sido organizada  por la Secretaria de la Mujer, Relaciones Públicas y la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local  de la I. Municipalidad de Rauco, junto a la intervención del programa Servicio País, de la Fundación para la Superación de la Pobreza y la colaboración de la Seremía de Gobierno, a través de la Dirección de Organizaciones Sociales.

En la ceremonia de inauguración encabezada por el alcalde de Rauco Enrique Olivares, también estuvieron presentes el Seremi de Gobierno Marco Villagra Martínez, el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza Álvaro Gatica Soto, la asesora jurídica Karina Vilches, los concejales Ismael San Martín y Sergio Rivera, entre otras autoridades, además de los dirigentes sociales pertenecientes a diferentes instituciones rauquinas.

Este 2017, el enfoque de la Escuela para Dirigentes Sociales será la participación ciudadana vinculada estrechamente con la planificación estratégica de actividades y la gestión de iniciativas, con el fin de acercar mucho más la Estructura de Oportunidades presente en el territorio, a las personas y organizaciones de la comunidad rauquina.

“Su calidad líder es lo que queremos potenciar y guiar, entregándoles herramientas que permitan que su función sea reconocible y destacada, y sobre todo entregarles elementos de gestión que permitan realizar de mejor forma sus tareas diarias, potenciando así sus habilidades sociales”, destacó en su intervención el alcalde Enrique Olivares.

 

 

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.