SE INICIAN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LA ESCUELA LA ALBORADA DE LA COMUNA DE RAUCO

Este proyecto fue postulado durante el año 2019 y adjudicado en el año 2020, que contempla mejoras estructurales del establecimiento educacional.

RAUCO. Como ha sido la gestión del alcalde Enrique Olivares en la comuna de Rauco, la educación ha sido un tema prioritario bajo su mandato, es así como todas las escuelas y el Liceo Bicentenario han tenido mejoras estructurales para recibir de mejor forma a los estudiantes rauquinos.

Esta vez es el turno de la escuela La Alborada la cual está ubicada en el sector de El llano de la comuna rauquina. Este proyecto que lleva por nombre “Conservación infraestructura para el establecimiento educacional escuela La Alborada” fue postulado en conjunto por la secretaría de planificación municipal con el departamento de educación de la comuna de Rauco durante el año 2019, adjudicándose en el segundo semestre del año 2020. Este proyecto ya realizó su proceso de licitación y está comenzando su inicio de obras.

Muy contento se mostró el alcalde Enrique Olivares por el mejoramiento que tendrá la escuela La Alborada, “Estamos muy contentos por dar inicio a esta importante obra. El mejoramiento de nuestras salas, mejoramiento de nuestras áreas verdes, nuestros niños tendrán nuevos juegos. En resumen estamos felices de que los niños del sector El llano tengan un mejor espacio que los recibirá y que van a contar mejores espacios para que puedan venir a estudiar mas cómodamente.

Seguiremos postulando proyectos relacionados con la educación de nuestra comuna”.

Ricardo Oyarce director comunal de educación destacó la importancia del inicio de estos trabajos “Estamos muy contentos por adjudicación del proyecto. Este proyecto consiste en un mejoramiento casi total de la infraestuctura de nuestra escuela. Esto permitirá poder recibir de mejor forma a nuestros estudiantes en los próximos meses, si la pandemia así lo permite. Para nosotros es de mucha alegría continuar con las mejoras en los distintos establecimientos educacionales de la red educativa municipal de Rauco”.

Patricio Reyes ingeniero a cargo de la ejecución del proyecto comenta en que consisten estas mejoras en el establecimiento educacional “Este proyecto consiste en mejorar las salas de clases, realizar mejoras en las áreas verdes del establecimiento, mejoramiento de bodegas y el hermoseamiento de la fachada principal. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 82 días desde su inicio”.

Cabe señalar que este proyecto tiene un monto de $180.681.791 pesos y las mejoras son de reacondicionamiento térmico, hermoseamiento exterior y reparaciones de las salas de clases, profesores y PIE, con un plazo de ejecución de 82 días.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.