TALENTOS RAUQUINOS BRILLARON EN FESTIVAL ESCOLAR DE LA VOZ 2017

Con la participación de estudiantes y adultos representando a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Rauco, la noche de este miércoles se llevó a cabo el Festival Escolar de la Voz 2017, evento organizado por el Área de Transversalidad del Departamento de Educación de la Municipalidad de Rauco, al que asistieron autoridades comunales, además de padres y apoderados quienes disfrutaron de la excelente puesta en escena de los artistas locales.

Cabe destacar que el certamen, realizado en el gimnasio municipal de Rauco, contempló de cuatro categorías: Primero a Cuarto básico: Género Libre (Infantil-Internacional); Quinto a Octavo básico: Folclor Nacional; Quinto a Octavo básico: Género Internacional; y Adultos: Género Internacional; siendo financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), y de la acción comunal de Transversalidad de Convivencia Escolar de la Ley de SEP.

El Alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, dijo sentirse muy contento por el éxito de esta actividad, “la que reúne a la comunidad entorno a música, la familia y la educación. Felicito y destaco este trabajo colaborativo entre el DAEM y las diferentes escuelas de nuestra comuna, donde se pudo apreciar el talento de nuestros alumnos a través de sus cualidades artísticas que desarrollan en sus respectivos establecimientos”.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Rauco, Ricardo Oyarce, manifestó sentirse con “una alegría inmensa porque le hemos dado la oportunidad a todos nuestros estudiantes, apoderados, ex alumnos y asistentes de la educación, de poder participar en un evento artístico y que puedan demostrar sus talentos. Solo felicitar a todos los participantes y en especial a los alumnos que se portaron un siete”.

Asimismo, el Coordinador de Transversalidad y Actividad Física Escolar del DAEM Rauco, Iván Retamal, destacó la preocupación del equipo de Educación en los detalles como premios y amplificación para la jornada, expresando que “estas actividades son un anhelo entre las gestiones del Alcalde don Enrique Olivares y don Ricardo Oyarce,  y en lo personal, siempre pensar en lo mejor para nuestra comuna y para nuestros escolares rauquinos, quienes se merecen un gran espectáculo y ese es el fruto del trabajo de todos “.

Los ganadores fueron los siguientes:

  • CATEGORÍA PRIMERO A CUARTO BÁSICO: GÉNERO LIBRE (INFANTIL-INTERNACIONAL).

1°            JAEL PIZARRO MUÑOZ / LOS ALMENDROS

2°            BENJAMÍN CASTRO MOLINA / LOS ALMENDROS

3°            SOFÍA TRINCADO NORAMBUENA / EL PLUMERO

 

  • CATEGORÍA QUINTO A OCTAVO BÁSICO: FOLCLOR NACIONAL.

1°            BRIANNA CANCINO MORALES / LUIS LEYTON RUBIO

2°            ANGELA VALENZUELA ORTIZ / LOS ALMENDROS

3°            EMERSON MARAMBIO ARAYA / EL PLUMERO

 

  • CATEGORÍA QUINTO A OCTAVO BÁSICO: GÉNERO INTERNACIONAL.

1°            ANTONIO CÁCERES ZAMBELLI / EL PLUMERO

2°            MARÍA MEDINA CABRERA / RAUCO

3°            VICENTE BECERRA SILVA / LOS ALMENDROS

 

  • CATEGORÍA ADULTOS: GÉNERO INTERNACIONAL.

1             FIORELLA FIGUEROA NAVARRO / RAUCO

2             CARLOS VALDÉS VÁSQUEZ / LOS ALMENDROS

3             MARJORIE SEPÚLVEDA VALDIVIA / LA ALBORADA

 

 

 

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.