Muy buena noticia entregó a la comunidad el alcalde de Rauco Enrique Olivares.
Tras años de trabajo y gestiones, dentro del mes de septiembre, se iniciará una importante etapa para los vecinos del sector Entre Puntes, se trata de la construcción de un sondaje en un terreno ubicado al costado de la Ruta J-60, esto quiere decir que se construirá un pozo profundo para posteriormente realizar una extensión de red y conectar a los vecinos a un Agua Potable Rural.
“Veo con satisfacción y alegría que se inicie esta importante etapa, ha sido un largo camino para llegar a esto. Agradecer a las organizaciones de este sector, también a la Dirección de Obras Hidráulicas por acompañarnos en este camino y al Gobierno Regional por financiarnos este importante proyecto” destacó el alcalde de Rauco Enrique Olivares.
Cabe destacar que actualmente, los vecinos de este sector deben recibir agua potable mediante camiones aljibe del comité de emergencia comunal, debido a que las aguas de sus napas se encuentran contaminadas.
Ante la importante noticia la presidenta de la Junta de Vecinos Genoveva Duarte manifestó lo siguiente “Hemos esperado tanto, desde el 2002 que estamos con esta meta, teniendo sondaje luego viene el pozo profundo y la ejecución de todo el proyecto. Nosotros estamos muy agradecidos sobre todo del alcalde, debido a que no teníamos la posibilidad de conectarnos al agua potable, tuvimos que ver la posibilidad de comprar un terreno para hacer un APR y Don Enrique nos dijo yo me los voy a jugar por conseguir el terreno, y fue lo que hizo… gracias a él nosotros tenemos el terreno para nuestra futura APR. Felices estamos todos los vecinos por esta noticia”
El proyecto de agua potable para la comuna de Rauco es financiado por el Gobierno Regional por un monto de 509 millones de pesos, proyecto donde los vecinos han participado activamente junto a la empresa Solding Ingeniería Ltda, quienes están a cargo del diseño.
Es importante resaltar que el terreno donde será emplazado este Pozo Profundo fue gestionado por el alcalde Enrique Olivares con la familia Pla, quienes donaron este terreno.