“Somos un municipio comprometido con las necesidades de la comuna de Rauco, a través de nuevas ideas y herramientas para potenciar el crecimiento y desarrollo local, con énfasis en el buen trato transparencia de los servicios prestados educacional, salud, económico, social, cultura, deporte, medio ambiental y participación ciudadana. Valorizando además nuestras tradiciones y costumbres que se buscan conservar”.
“Ser un municipio que apoya, asiste y colabora con las múltiples necesidades de los habitantes de la comuna de Rauco, con un estilo integrador y participativo siempre orientado a la comunidad, resolviendo las inquietudes y problemas de forma digna y responsable velando por el compromiso con las personas, consolidando así una comuna segura y turísticamente atractiva”.
• Probidad y Responsabilidad: Mantener una conducta laboral correcta, moralmente intachable, basada en la honestidad e integridad en el desempeño de cada cargo, orientando sus esfuerzos hacia la misión institucional.
• Credibilidad: Entregar información fidedigna y real, siendo coherentes en el actuar, aportando sus conocimientos, habilidades y la mejor actitud hacia los vecinos de la comuna.
• Vocación de Servicio, Eficiencia y Eficacia: Procura satisfacer y otorgar una respuesta a las demandas de nuestros vecinos y usuarios, optimizando los recursos del servicio, siendo este de calidad, con precisión y en el menor tiempo posible.
• Participación: Fortalecer la participación en la toma de decisiones municipales, generando la posibilidad de que la comunidad pueda influir sobre las opciones y decisiones políticas a nivel municipal.
• Inclusión, Igualdad y NO Discriminación: Asegura la integración de todos y todas, y respetar la diversidad sin importar su condición física, cultural, social, o política.
• Equidad: Buscar ser una institución justa e imparcial, entregando condiciones dignas e igualitarias, en función a los méritos o condiciones individuales de funcionarios y funcionarias.
• Buen Trato: Reconocer a las personas como legítimos otros, interactuando con respeto y dignidad, fortaleciendo relaciones cordiales y armoniosas.
Organigrama